elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1878
+0,12%
57,08
+0,71%
1.219,51
-0,22%

Ecuador descontará un día de sueldo a quienes ganen más de 1,000 dólares

Europa Press - 5:54 - 21/04/2016
1 comentario
  • Además aumentará el IVA de 12% a 14% durante un año

  • Se trata de medidas económicas para generar recursos que apoyen a la reconstrucción de zonas afectadas tras el terremoto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado una subida del Impuesto al Valor Añadido (IVA) del 12% al 14% durante un año, entre otras medidas extraordinarias para obtener recursos tras el terremoto de magnitud 7.8 que golpeó al país dejando más de 500 muertos y multimillonarias pérdidas.

"En las próximas horas, de acuerdo a lo que la Constitución permite, en estado de excepción, y a través de la Asamblea Nacional, se establecerá una contribución de dos puntos adicionales sobre el IVA durante un año, temporal", ha indicado el mandatario en un mensaje televisado por la cadena nacional.

Asimismo, Correa ha informado de que también se establecerá una contribución del 3% adicional sobre las utilidades y del 0.9% sobre personas naturales con patrimonio mayor a un millón de dólares. Estas dos aportaciones se realizarán una única vez.

"Y se establece también el aporte de un día de sueldo para quienes ganamos más de 1,000 dólares mensuales. Si se gana 1,000 se contribuirá un día tan solo un mes, si se gana 2,000, un día durante dos meses; hasta quienes ganamos más de 5,000, que contribuiremos un día durante cinco meses", indicó.

Por último, Correa ha explicado que el país "también tiene muchos activos, fruto de la inversión de todos estos años", por lo que, adicionalmente, "se buscará vender algunos de ellos para superar estos momentos más difíciles".

Durante su discurso, el presidente de Ecuador ha estado acompañado por la titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Ribadeneira, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, y el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez Romero, según anota el diario local 'El Universo'.

Más de 500 muertos por el terremoto en Ecuador: ONU.

Previamente, Correa había indicado que, aunque las cifras definitivas no se conocerán hasta dentro de "seis semanas", el Gobierno calcula que las pérdidas económicas supondrán el tres por ciento del PIB. Como medida de choque, ha sugerido realizar una emisión extraordinaria de deuda pública.

Por ello, avanzó que "la mejor solidaridad internacional" en estos momentos "es que (los extranjeros) vengan a visitar Ecuador para que no se afecte el turismo", una de las principales fuentes de ingresos del país, de acuerdo con la prensa local.

El jefe de Estado ha dado por inaugurada la segunda etapa de respuesta al desastre natural, centrada en atender a los damnificados. Hay 8,300 militares, 4,500 policías, 4,000 médicos y 1,500 voluntarios, a los que se suman 941 efectivos procedentes de una veintena de países.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
21-04-2016 / 16:08
Puntuación 4   A Favor   En Contra

estado de excepción:He aquí tremenda falla del izquierdismo chafa.tanto que critican a la derecha por el (IVA),y sacrificando el sueldo de ciudadanos y subiendo el iva cuando apenas el pueblo se está estabilizando siendo un economista tan bueno como dice,y carece de fondos para éstas calamidades,ahora a endeudar al pueblo,con la banca extranjera,que tanto detesta el socialismo.una cosa es;pueblo pobre. y otra cosa es: ¡pobre pueblo! en manos de fatídico izquierdismo.

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mayor cervecería de Venezuela paraliza producción por falta de materia prima
Mexichem: su directriz bajista frena el rebote