Actividad industrial de México cae por tercer mes consecutivo

Reuters - 10:11 - 11/02/2016
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La actividad industrial de México se contrajo levemente en diciembre y completó tres meses consecutivos de declive, resaltando la debilidad de uno de los motores de la segunda economía de América Latina.

    La producción industrial bajó un 0.1% en diciembre contra el mes previo, según cifras desestacionalizadas divulgadas el jueves por el instituto nacional de estadística, INEGI. El dato resultó menor a la expectativa de un sondeo de Reuters entre analistas que preveía una expansión del 0.2% en el último mes de 2015.

    Por componentes, la minería cayó un 1.1%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas cedieron 0.8% y la construcción perdió un 0.%. Las industrias manufactureras, con fuertes lazos con Estados Unidos, lograron en cambio un leve avance del 0.3%, superando la contracción del 0.2% de noviembre.

    A tasa interanual, la producción industrial no registró variación, dijo INEGI, resultando casi en línea con el alza de solo un 0.2% que esperaban los analistas y frente al crecimiento del 3.5% que registró en diciembre del 2014. La economía de México creció un 2.5% en todo el 2015, de acuerdo con cifras oficiales preliminares, y el Gobierno espera que este año se expanda entre un 2.6% y un 3.6%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alza de precios y caída salarial golpean al consumo de tortilla en México
    Irán reduce precio de venta de crudo para clientes en el Mediterráneo