elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SCT prepara 7 nuevos proyectos carreteros

Notimex - 13:39 - 22/10/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara siete proyectos carreteros, mismos que podrían licitarse mediante Asociaciones Público-Privadas (APP) u otro esquema, informó el director de Desarrollo Carretero de la dependencia federal, Carlos Bussey Sarmiento.

    Detalló que dichas obras son los Libramiento Puerto Vallarta, Ciudad del Carmen, Ixmiquilpan, el Barrental en Tamaulipas, Iztlahuaca en el estado de México, además de la continuación de Periférico Córdoba-Orizaba y la autopista Tepic-San Blas.

    "En el caso de la Córdoba-Orizaba, es el Fondo Nacional de Infraestructura el que lo va a desarrollar. Estamos analizando cuáles son las capacidades, que sea autofinanciable y si no cae en esa categoría vemos que tenga un apoyo por parte del Fonadin para que compense el modelo, de lo contrario será por APP", expuso.

    Durante la jornada de Consultoría sobre el tema Inversión Público-Privada en el Desarrollo de la Infraestructura, realizada por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), el funcionario afirmó que pese a no tener claridad sobre el presupuesto para 2016, los proyectos continúan.

    "Es claro que la disponibilidad de recursos para 2016 será limitada como lo fue en 2014 para 2015, pero se siguen considerando los proyectos del Programa Nacional de Infraestructura con excepción de los trenes y lo que se ha manejado es un aplazamiento en su construcción", recalcó.

    Mencionó además que no existirá ningún problema de fondeo con las 52 autopistas a realizarse en la presente administración, de las cuales 30 se encuentran en construcción, 17 concluidas, en cuatro se iniciará la obra y una en licitación (Indios Verdes-Santa Clara). Aunque, añadió, ciertos proyectos que no están dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación se estarían recurriendo a inversión privada para llevarlos a cabo.

    El presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Mario Salazar, mencionó que ante el ajuste presupuestal, existe la disposición de coadyuvar en la difusión e implementación de distintos esquemas de colaboración público-privada.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Videgaray considera razonable ubicar el tipo de cambio en 16.40 pesos por dólar
    Pequeños comerciantes se instalarán en plazas públicas para el Buen Fin