elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Ingreso de México al TPP, buena noticia para España: Gracia Aldaz

EconomíaHoy.mx / Notimex - 12:56 - 8/10/2015
0 comentarios
    Embajador recibe condecoración del Águila Azteca

    La participación de México, Chile y Perú en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) es una buena noticia para España, afirmó hoy el secretario de Estado español para Iberoamérica y de Cooperación, Jesús Gracia Aldaz.

    En la residencia de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, Gracia Aldaz, quien recibió la condecoración en banda de la Orden Mexicana del Águila Azteca, señaló que el TPP constituye un hito de los acuerdos comerciales de este siglo.

    "Es una buena noticia para España, demuestra la vitalidad de los países de América Latina", subrayó el funcionario tras recibir la condecoración de manos de la embajadora Lajous.

    Confió en que haya un acuerdo trasatlántico, que también haya un acuerdo con Mercosur. "Y que vayamos cerrando núcleos de acuerdos entre nuestros países, eso nos hace a los españoles más importantes, más potentes, con una apertura mayor", externó.

    Recordó que cuando Cristóbal Colón iba buscando las Indias, se tropezó con América. "Y ahora vamos a llegar a las Indias, al Pacífico gracias a los países amigos", puntualizó.

    La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad y como reciprocidad a otras distinciones otorgadas en el extranjero a servidores públicos mexicanos.

    La distinción, en grado de banda, fue también recibida esta semana por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

    La embajadora Lajous destacó el trabajo de Gracia Aldaz en Iberoamérica y el trabajo que ?hombro a hombro? ha tenido con México, organizando dos visitas de Estado en muy poco tiempo.

    Resaltó el excelente nivel que han alcanzado las relaciones bilaterales y puso como ejemplo que en escasos 12 meses se concretaron dos visitas de Estado, la del presidente Enrique Peña Nieto a España y la de los reyes Felipe VI y Letizia a México.

    Agregó que se han firmado más de una veintena de acuerdos bilaterales y se ha renovado la asociación estratégica que une a México y España, y que sienta las bases de la cooperación bilateral que nunca había sido en la historia tan amplia.

    "Nuestras relaciones se renovaron en 1977 pero han crecido exponencialmente en el ámbito diplomático, político, económico y cultural. Nos sentimos orgullosos de la relación y queremos agradecer a Gracia Aldaz lo que ha hecho para lograrlo y lo que ha hecho para acercarnos al resto de Iberoamérica", concluyó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    HR Rating retira de 'revisión especial' a Grupo Radio Centro
    Hacienda publica nuevo reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta