elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0863
-0,08%
57,53
-0,16%
1.401,43
-0,25%

La inflación en México baja a 2.53% y toca nuevo mínimo histórico

EconomíaHoy.mx / Reuters - 8:54 - 24/09/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    En la primer quincena de septiembre

    El Índice de Precios al Consumidor durante la primera quincena de septiembre baja a 2.53% a tasa anual; la inflación subyacente, que elimina artículos de alta volatilidad, se ubica en 2.34% anual.

    Los precios al consumidor en México en la primera quincena de septiembre subieron 0.32% y ubicaron la tasa anual en 2.53% anual, un nuevo mínimo histórico, según datos difundidos este jueves por el INEGI.

    En tanto, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, subió 0.27% para alcanzar una tasa anual de 2.34%.

    La inflación para todo agosto retrocedió a 2.59% anual, lo que significó el cuarto descenso récord consecutivo del Índice de Precios al Consumidor en términos mensuales.

    "Hasta ahora no se observa un impacto relevante en la dinámica de formación de precios resultante de la depreciación del peso frente al dólar de Estados Unidos, pero consideramos que sigue siendo el principal riesgo para la inflación en este cierre de año y los primeros meses del 2016", había publicado Grupo Santander México previo al reporte del INEGI.

    Actividad económica, plana en julio

    La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.1 por ciento en julio frente al mes previo a tasa desestacionalizada, por debajo de lo previsto, según cifras divulgadas el jueves por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

    La cifra resultó menor al avance del 0.4 por ciento esperado por analistas.

    Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 4.3 por ciento y las secundarias un 0.2 por ciento; en tanto que las terciarias disminuyeron un 0.2 por ciento en el séptimo mes de este año respecto a junio pasado.

    En términos anuales, la actividad económica subió un 2.1 por ciento en julio contra el mismo mes de 2014, dijo el INEGI.

    Por grandes grupos de actividades, las terciarias avanzaron un 2.8 por ciento, las actividades secundarias un 0.7 por ciento y las primarias un 0.1 por ciento.

    El Gobierno de México recortó el mes pasado, por segunda vez en el año, su previsión para el crecimiento económico de 2015 a un rango del 2.0 al 2.8 por ciento, debido principalmente a una menor producción petrolera y los bajos precios del crudo. 


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La verdadera opinión del Papa Francisco sobre el capitalismo en tres oraciones
    México, con baja penetración de servicios financieros respecto a América Latina: Santander