elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,8103
+0,20%
64,06
-0,02%
1.277,00
+0,01%

San Luis Potosí se convierte en el segundo mayor productor de tomate

- 15:39 - 17/07/2015
0 comentarios
  • El 90% de la producción de tomate se va a Estados Unidos

Foto: Archivo

Con una producción de 200 mil toneladas de tomate, el estado de San Luis Potosí se sitúa como el segundo productor más importante del fruto en México, sólo por debajo de Sinaloa, afirmó el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

En el marco del Congreso Internacional del Tomate, el director general del Firco, Carlos Humberto Robles Lostanau, dijo que el 90 por ciento del tomate de exportación lo adquiere Estados Unidos y que la producción del tomate es hoy una fortaleza de México.

En el evento, organizado por Meister Media Worldwide y presidido por el gobernador del estado, Fernando Toranzo, el director del Firco reconoció el empuje del gobernador, pues -dijo- 55 por ciento de las mil 255 hectáreas cubiertas fueron construidas en su administración.

Destacó que los empleos generados con esta infraestructura superan los 10 mil, con una producción cercana a 200 mil toneladas de tomate en la entidad.

A su vez, el gobernador de San Luis Potosí recordó que hace unos años el campo potosino estaba en el abandono, pero gracias a la inversión destinada al sector, la cual supera los 13 mil 443 millones de pesos, se logró modernizar y sacar adelante a los productores potosinos.

El Congreso Internacional del Tomate, el cual se celebra del 15 al 17 de julio, ofrece una oportunidad para los miembros de dicho sector, donde se dan conferencias, talleres y exposiciones de agro insumos en los rubros de semillas, protección de cultivos, nutrición vegetal, mercados y comercialización del tomate fresco, precisó un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tsipras expulsa a los ministros que votaron en contra del rescate
La reforma fiscal reduce los ingresos en un 90% de los hogares mexicanos