elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Desde Francia, el gobierno ve con buenos ojos la primera fase de la Ronda Uno energética

- 9:43 - 16/07/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Habló el Presidente y el secretario de Hacienda

    El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la primera fase de licitaciones de la Ronda Uno efectuada ayer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) es una muestra de aprendizaje y transparencia para las próximas convocatorias en el contexto de la reforma energética.

    "Vale la pena destacar que en la Ronda Uno, que es aquella destinada precisamente a buscar las alianzas estratégicas y la participación del sector privado, se han hecho ya las convocatorias para este propósito", dijo el mandatario ante empresarios franceses.

    Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, calificó de "buen primer paso" la licitación petrolera y destacó que el proceso fue de "calidad" pese a que no se lograron muchos contratos.

    En un discurso ante la patronal francesa Medef (Movimiento de Empresas de Francia), Videgaray resaltó que ayer se asignaron "por primera vez en más de 70 años los primeros contratos al sector privado para la exploración de campos petroleros en aguas someras".

    Videgaray reconoció que el proceso no cumplió con las expectativas del gobierno, pero lo valoró sin embargo positivamente.

    "Si bien el número de campos asignados estuvo por debajo de las expectativas, lo que estuvo a la altura de la expectativa fue la calidad del proceso, la transparencia con la que se llevó a cabo la licitación", subrayó ante empresarios mexicanos y franceses.

    La licitación de la víspera "establece un precedente muy importante de confiabilidad en el proceso de apertura del sector energético mexicano", aseguró Videgaray, quien participa en la visita de Estado a Francia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

    "Esta licitación del día de ayer es un paso, es un buen primer paso pero es apenas un primer paso", comentó el titular de la SHCP que aseguró ante el auditorio compuesto de empresarios que "el gobierno de la República va a continuar en el proceso de apertura energética".

    "Habremos de analizar y aprender de las lecciones de esta primera licitación del día de ayer, escuchar el mensaje que nos está dando el mercado", añadió.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    GDF regula Uber y Cabify; deberán pagar 4,617 pesos para tener registro
    Fiat Chrysler México firma acuerdo con Ventika para producir vehículos con energía limpia