elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0122
-0,14%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Irán: la gran oportunidad de Boeing y Airbus

Juan Antonio Montoya - 13:45 - 15/07/2015
0 comentarios

    BOEING CO

    346,290
    -1,06%
    -3,710
    BOEING CO

    AIRBUS

    124,160
    +0,13%
    +0,160
    AIRBUS

    El reciente acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos ha supuesto el fin del bloqueo al país y ha movido a la baja el precio del barril de crudo. Sin embargo, también podría significar una gran oportunidad para dos aeronáuticas: Boeing y Airbus. La flota del país quedó congelada con las sanciones y su renovación podría suponer una inversión de hasta 20.000 millones de dólares.

    El pasado junio en el Salón Aeronáutico de París, el ministro de Transportes de Irán, Abbas Akhoundi, ya cifró en 20.000 millones la inversión que el país tendría que acometer para renovar una flota de unos 400 aviones de pasajeros. Esto sería una inversión similar a la que tuvo que acometer Rusia tras la caída de la Unión Soviética.

    Según los informes de los que se hace eco Bloomberg, la edad media de los aviones del país es de 27 años. Esto se debe a la prohibición que cayó sobre las aeronáuticas de vender aparatos o piezas para sustitución cuando comenzaron las sanciones en los años 80. De este modo, en Irán se mantienen en activo aeronaves como el A300, que es el primer avión creado por Airbus (EAD.PA)o el Boeing 747-200, entregado a mediados de los 70.

    Desde hace unas 3 décadas, el país sólo podía adquirir aeronaves con más de 7 años de antigüedad. Además, tampoco podía comprarlas directamente a los productores, sino que tenía que contar con un intermediario. Por ello, Iran Air, principal aerolínea del país, cuenta con una flota formada por 21 aviones Airbus y algún Boeing (BA.NY)con una antigüedad cercana a los 30 años.

    Aunque las aerolíneas han evitado pronunciarse sobre cómo acometerán la entrada al país en caso de levantarse las sanciones, Marty Bentrott, vicepresidente de ventas de Boeing para Oriente Medio, Rusia y Asia Central aseguró en una entrevista en mayo que "hemos hecho una muy buena evaluación y creemos que la demanda , en caso de abrirse, sería muy fuerte".

    La rentabilidad de Airbus, la estrategia más alcista de elMonitor, ha escalado hasta rozar el 140%. Mientras, la de Boeing se ha situado en el entorno del 26%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sedatu lanza el nuevo modelo de vivienda popular
    México: Los 10 eventos clave para la economía en el segundo semestre de 2015