Bimbo alcanza acuerdo para comprar 100% de Panrico

EconomíaHoy.mx - 9:42 - 22/06/2015
0 comentarios
  • Adquiere el 100% de las acciones de Panrico en España y Portugal

  • Las acciones de Bimbo reportan una leve baja de 0.66% en Bolsa

Expansión proporcional a las ventas
Precio Variación Hora
34,48MXN +0,58%  +0,20MXN 22:12:06
Grafico

El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, dijo el lunes que alcanzó un acuerdo preliminar para adquirir el 100% de las acciones de la empresa Panrico S.A.U. en España y Portugal, excluyendo algunas marcas.

Bimbo dijo que la transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes.

Aunque la empresa no dio detalles sobre el monto de la compra, en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora señala que la compra incluye el ciento por ciento de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca.

En medio de esta información, los títulos de la panificadora mexicana reportan una leve baja de 0.66% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un precio de 40.54 pesos por acción.

Cabe señalar que en el precontrato firmado hay una cláusula que establece que el acuerdo no será válido si el Tribunal Supremo (el alto tribunal español) anula el ERE que está aplicando la empresa y que implica 745 despidos y una bajada de salarios del 18 por ciento para los que empleados que siguen aún en nómina.

Apenas en febrero pasado, Grupo Bimbo anunció que a través de Canada bread había adquirido Saputo Bakery, en una operación que Santander evaluó como una oportunidad para que la panificadora presentara mejoras atractivas a todos los niveles, debido principalmente a la consolidación de Canada Bread (mayo de 2014), a la recuperación del volumen en México y, en menor medida, a la consolidación de Saputo Bakery (febrero de 2015).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, invitado de honor a la asociación de banqueros más grande del mundo
La producción petrolera lastrará a la economía mexicana hasta 2016