elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aerolínea japonesa ANA conectará con un vuelo directo Tokio-Ciudad de México

- 7:59 - 15/06/2015
0 comentarios
    Abrirá sede en julio próximo

    La aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA) anunció hoy que abrirá una sede en Ciudad de México el próximo mes con el objetivo de poner en marcha próximamente un vuelo directo entre Tokio y la capital mexicana.

    Con su nueva oficina en México, que comenzará a funcionar el 1 de julio, ANA aspira a "expandir su mercado" en el continente americano, según anunció la compañía en un comunicado.

    El siguiente paso será la apertura de una conexión aérea directa entre Tokio y Ciudad de México, informó por su parte el diario económico nipón Nikkei.

    De este modo se atendería al creciente tránsito de viajeros entre los dos países, debido en parte al aumento de los fabricantes automovilísticos nipones que han aumentado sus operaciones en México en los últimos años, como Toyota, Nissan, Honda o Mazda.

    En 2014 se registraron 142.000 trayectos aéreos entre Japón y México, lo que supone un 17 por ciento más que el año precedente, según datos de ANA.

    La aerolínea nipona ya opera vuelos de código compartido con la compañía estadounidense United Airlines que conectan varios destinos de este país como Houston, Los Ángeles y San Francisco con las principales ciudades mexicanas y el aeropuerto tokiota de Narita.

    ANA se convertirá así en la primera aerolínea nipona en contar con sede en México y en ofertar un vuelo directo entre la capital mexicana y la nipona, después de que la también japonesa Japan Airlines (JAL) suprimiera en 2010 su conexión entre Narita y Ciudad de México.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La inversión en EEUU crece al menor ritmo desde la II Guerra Mundial
    SEP difunde acuerdo de incremento salarial para docentes