Iberdrola construirá una nueva planta de cogeneración en México

- 8:52 - 4/05/2015
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:

    IBERDROLA

    10,19
    -1,16%
    -0,12
    IBERDROLA

    Iberdrola ha firmado un contrato con la empresa del sector petroquímico Dynasol para construir una central eléctrica de cogeneración que suministrará 56 MW de electricidad y 38 toneladas de vapor a su planta de producción de plásticos especializados en Tamaulipas.

    En una nota, la compañía explica que ya ha firmado un contrato con Dynasol para construir esta central eléctrica de cogeneración, que suministrará, aparte de electricidad, 38 toneladas de vapor a su planta de producción de plásticos especializados, localizada en Tamaulipas.

    La inversión prevista se inscribe en el plan de crecimiento de IBERDROLA (IBE.MC)en México, donde la eléctrica dedicará hasta 78.000 millones de pesos (5.000 millones de dólares) a actividades de generación en los próximos años.

    Al respecto, el director general de la compañía en México, Enrique Alba, señaló que la inversión "ratifica el compromiso de Iberdrola con el país y la reforma energética del presidente Peña Nieto".

    "Para nosotros, la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo", indicó.

    La cogeneración es uno de los ejes fundamentales de la reforma energética en el país, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector industrial, ya que gracias a su alta eficiencia las tarifas eléctricas de los usuarios son sumamente competitivas.


    Comentarios 1

    1
    Marinaceo
    13-05-2015 / 16:18
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    La expansión internacional de esta empresa en tiempos de crisis está siendo perfecta.

    Están llevando su inversión a países en desarrollo con una demanda en alza. Has conseguido inversión extranjera y asentándose como una buena inversión con solvencia y que dedica una buena parte de su inversión a nuevas tecnologías que podrían cambiar el mercado energético mundial

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argos adquiere la mayoría en terminal de cemento en Puerto Rico
    Remesas tocan 2,257.86 millones de dólares; su mejor nivel desde 2012