Prevén una subida de la inflación y el aumento de la caída del PIB en Brasil

efecom - 8:10 - 20/04/2015
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El mercado financiero brasileño subió su previsión de inflación y aumentó la perspectiva de una caída del producto interior bruto (PIB) del país en 2015, según el boletín Focus divulgado hoy por el Banco Central.

    El informe semanal, elaborado por la autoridad monetaria con entrevistas a un centenar de analistas, señaló que la inflación este año será del 8,23%, sobre una proyección del 8,13% que se tenía hace una semana.

    La nueva cifra coincide con el 8,2% previsto por el Gobierno la semana pasada en el proyecto de ley de directrices de presupuesto enviado al Congreso para su aprobación. Sin embargo, ambos cálculos están por encima del techo máximo de la meta oficial fijada en un 4,5% con dos puntos porcentuales de tolerancia (6,5%).

    La inflación oficial de marzo fue de 1,32% en Brasil, la tasa mensual más elevada desde 2003 y la mayor para el tercer mes del año desde 1995, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. De confirmarse la previsión para este año, sería la mayor inflación anual desde 2003, cuando el índice alcanzó el 9,3%.

    Mayor contracción

    Sobre el PIB, el cálculo de esta semana es de una contracción del 1,03% para 2015, un poco más del 1,01% previsto hace ocho días, lo que en ambos casos significaría un resultado inédito desde 1990.

    Esta es la decimosexta semana seguida que los analistas bajan su previsión del PIB. La economía brasileña creció un 0,1% en 2014.

    En cuanto a la tasa de cambio, el mercado financiero redujo levemente el cálculo y ahora prevé una cotización para final de año de 3,21 reales por dólar, diferente de los 3,25 reales apuntados hace una semana.

    Sobre los tipos de interés, actualmente en el 12,75%, la mayor tasa en los últimos seis años, el mercado prevé que 2015 terminará con una referencia oficial para las obligaciones del 13,25%, la misma proyección de hace una semana.


    Comentarios 1

    1
    ricardo
    21-04-2015 / 18:29
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Esto es lo que pasa cuando tu "milagro económico" es basado exclusivamente en Petroleo y no en competitividad y exportaciones industriales o de de servicios. El precio del crudo desinfló, Brasil vuelve a su posición de emergente en vías de desarrollo.

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El presidente de la Fed de Nueva York confía en poder subir los tipos a finales de año
    Más de cinco millones de trabajadores no utilizan su crédito Infonavit, y son acreedores