elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.178,57
+1,03%
18,6874
-0,20%
54,35
+0,30%
1.571,20
-0,53%

Anuncian programa de subasta de valores gubernamentales para el segundo trimestre

- 10:53 - 27/03/2015
comentarios
    Foto: Archivo

    Con el objetivo de mantener y fortalecer la política de comunicación y transparencia sobre el manejo del endeudamiento público, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2015.

    El programa se complementa con el Programa Económico aprobado por el Congreso para el ejercicio fiscal de 2015 y con el Plan Anual de Financiamiento para el año 2015.

    Se mantienen los montos a subastar de Cetes a 6 y 12 meses, Bonos a Tasa Fija (3, 5, 10, 20 y 30 años), Udibonos (3, 10 y 30 años) y Bondes D.

    Se mantiene el mecanismo de colocación para los Cetes a 28 y 91 días, por el cual se anuncia un monto mínimo y uno máximo a colocar semanalmente, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se encuentre entre dichos montos.

    En el segundo trimestre de 2015, los rangos para Cetes 28 tendrán un mínimo de 4,000 y un máximo de 11,000 millones de pesos (mdp). Por su parte, los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de 7,000 y un máximo de 14,000 mdp. El monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México e iniciarán el segundo trimestre en el mismo nivel que tuvieron durante el primer trimestre que fue de 5,500 y 9,500 mdp para los Cetes 28 y 91 días respectivamente.

    Como se dio a conocer anteriormente, las subastas sindicadas se realizan con un formato más flexible, ya no se anuncian como parte de la colocación trimestral y como sustituto de las subastas primarias que correspondían a ese plazo en dicho trimestre. Las subastas sindicadas pueden ser realizadas en cualquiera de los trimestres del año y el monto a subastar puede ser adicional a la colocación trimestral programada para ese instrumento. El anuncio de la subasta sindicada se realizará en la semana previa a su colocación. Este formato permite aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones. Una vez emitidas estas referencias, se continúa con la política de reapertura.

    Las subastas sindicadas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán realizándose con una frecuencia de 12 semanas. Al igual que en las subastas anteriores, el monto a subastar será dado a conocer en la convocatoria correspondiente.

    Las subastas de Cetes, Bonos a Tasa Fija, Udibonos y Bondes D así como las subastas sindicadas de segregados de Udibonos que se realizarán durante el segundo trimestre tendrán las características que se detallan a continuación.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Petrobras, China y las constructoras: los motivos de la 'caída' de Brasil
    Emiten México y EUA declaración conjunta en política ambiental