elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los empresarios estadounidenses prefieren México frente a China para la producción

elEconomistaAmerica.com - 11:06 - 1/06/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El país se ha erigido como una buena alternativa a China

    El reinado de China como lugar preferido de producción ha acabado en EEUU; ahora los empresarios estadounidenses empiezan a apostar por México según publica The New York Times.

    El aumento de los costes salariales en China, problemas con la producción y la lejanía con el gigante asiático son algunos de los factores que están empujando a fabricantes estadounidenses al país vecino.

    Los productos fabricados en México representan un 14 % de los vendidos en el mercado estadounidense, un porcentaje que se ha mantenido en constante crecimiento en los últimos años, mientras que caía el de los artículos "Made in China".

    Así, el comercio de EEUU con México ha crecido cerca de un 30 % desde 2010, hasta alcanzar los 507.000 millones de dólares anuales, mientras que la inversión directa extranjera en México alcanzó el pasado año un récord de 35.000 millones, según The New York Times.

    Canadá ve a México como un competidor para abastecer de petróleo y gas a EEUU

    "México se ha convertido en el lugar más competitivo donde manufacturar bienes para el mercado de Norteamérica, claramente, y también se ha convertido en el lugar más competitivo para fabricar algunos productos para todo el mundo", señaló al diario el economista Christopher Wilson.

    Según The New York Times, numerosas compañías estadounidenses están expandiendo sus actividades en México, entre ellas, algunas marcas muy conocidas como Caterpillar, Chrysler y Stanley Black & Decker.

    Muchas están reduciendo su presencia en China y trasladando a México la fabricación de todo tipo de productos, desde auriculares (Plantronics) a mobiliario exterior (Meco Corporation), pasando por equipos médicos (DJO Global) y armarios industriales (Viasystems Group).

    El Gobierno anuncia que EEUU ha prometido no volver a espiar a México

    El diario analiza el caso del fabricante de plásticos Flambeau, que en 2004 estuvo a punto de trasladar su producción a China como la mayor parte de sus competidores, pero que finalmente decidió mantener su planta en la ciudad mexicana de Saltillo, con la que ha logrado un gran éxito.

    Desde 2010, los ingresos de la fábrica de Flambeau han aumentado un 80 % y han llevado a la empresa a planear la apertura de una segunda cerca de la Ciudad de México.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En Avenida Juárez, se 'reúne' <b>el 70% del PIB de México</b>
    Argentina.- YPF halla gas no convencional en provincia argentina de Mendoza