elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9404
-0,68%
56,64
-0,49%
1.446,00
+1,52%

La propuesta de Carlos Slim: "Trabajar menos días por más años"

elEconomista America - 20:44 - 27/11/2013
25 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El empresario mexicano da su fórmula para mejorar las condiciones de empleabilidad

    El empresario mexicano Carlos Slim Helú ha realizado una sorpresiva propuesta laboral: jornadas laborales de 11 horas por tres días a la semana y un retiro por arriba de los 70 años, a fin de dar lugar a los jóvenes de ingresar al mundo laboral. La búsqueda de empleo a examen: errores y aciertos de una delicada situación.

    En una conferencia privada en la que estuvo acompañado por la embajadora de Israel en México, Rodica Rodian Gordon, el presidente de Grupo Carso explicó que es importante dar paso a nuevas generaciones creativas e innovadoras en el sector privado, según Notimex.

    "En esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio", resaltó.

    En ese sentido, enfatizó que la iniciativa privada debe realizar una mayor inversión para que sus trabajadores estén mejor capacitados y educados para las labores que ejercen diariamente.

    "Desde mi punto de vista, la sociedad enfrenta un reto en educación y de condiciones laborales, donde hace falta libertad, oportunidad y derechos humanos", expresó. Un grupo de científicos ha llegado a la conclusión de que el desempleo afecta a las personas a todos los niveles y que sufren un mayor envejecimiento celular en comparación con los que tienen empleo.

    El empresario resaltó también que se debe trabajar contra la ignorancia y la pobreza por medio de trabajos apoyados en tecnología para que la economía y el mercado nacional puedan crecer con innovación y productividad. En octubre de 2013, la tasa de desocupación en México se ubicó en 5,01% contra 5,04% respecto al mismo mes el año previo.

    Por su parte, la diplomática israelí detalló que existe un especial interés por parte de empresarios de aquel país en tener una mayor participación en diferentes sectores industriales en México.


    Comentarios 26

    1 28-11-2013 / 20:56
    Puntuación 34   A Favor   En Contra

    Trabajar 11 horas al día no sirve para nada más que para acabar agotado, ya sea mentalmente, físicamente o las dos cosas. Dudo mucho que algún jefe desee que sus trabajadores vayan cansados a trabajar.

    El cansancio va en contra de la productividad y favorece los errores.

    2
    Manolo
    28-11-2013 / 21:03
    Puntuación 30   A Favor   En Contra

    Mejor trabajar 4 días a 8 horas, 32 horas a la semana y repartir el poco trabajo que hay.

    3 28-11-2013 / 22:00
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    No es tontería ninguna; trabajar 4 días a 10 horas cada día. Fin de semana de 3 días y 10 horas al día... es la media de lo que hace un españolito medio todos los días...

    4
    carlos slim junior
    28-11-2013 / 22:19
    Puntuación 16   A Favor   En Contra

    Manager, el "españolito medio" no tiene trabajo saludos desde España ignorante

    5
    carlos
    28-11-2013 / 22:20
    Puntuación 6   A Favor   En Contra

    Manager, el "españolito medio" no tiene trabajo saludos desde España ignorante

    6
    JHG
    28-11-2013 / 23:41
    Puntuación -4   A Favor   En Contra

    Pues a mi me parece bien. En mi punto de vista que es igual de respetable que el de los demás me gustaría que fuera asi. El problema es que muchas empresas proporcionan servicios o productos que gente necesita de lunes a viernes o incluso sabados o domingos en muchos sectores, lo cual no seria viable para todos los trabajadores.

    Aun así no veo problema para aquellos que sí pudiesen hacerlo lo hiciesen.

    7
    De lunes a jueves
    29-11-2013 / 00:26
    Puntuación 19   A Favor   En Contra

    Yo llevo años trabajando de lunes a jueves, 8 a 10 horas al día. Creo, realmente, que es el futuro. Otros pueden trabajar de martes a viernes. Tenemos que ajustar salarios y, por supuesto, bajar precios. Así habrá más gente con trabajo, más tiempo para ocio y consumo.... Lo difícil es que todos los ajustes se hagan de verdad.

    8 29-11-2013 / 01:30
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Trabajar 25 horas semanales empezando después a trabajar y jubilándose antes. Señores, si no hay trabajo para todos habrá que repartirlo y reducir las jornadas. Si este sistema no puede permitirse una medida como esta, no nos sirve.

    Cada vez más tecnología significa cada vez menos mano de obra. O lo solucionamos o esto revienta. La gente no necesita tanto trabajar como acceder a las necesidades básicas.

    9
    albadalejo
    29-11-2013 / 01:55
    Puntuación 9   A Favor   En Contra

    Supongo que del sueldo no ha dicho nada. Me malicio que como siempre sería cobrando menos

    10
    Debu
    29-11-2013 / 02:12
    Puntuación -3   A Favor   En Contra

    Un 5% de paro , quien son los tercermundistas ellos o nosotros ?

    11
    omar rafael ortiz colchero
    29-11-2013 / 03:33
    Puntuación -4   A Favor   En Contra

    trabajar 4 dias de 11 hrs de trabajo es una propuesta de inteligentes y para inteligentes pues asi quien sepa aprovechar el tiempo tendra tiempo para prepararse mas y quien no solo el tiempo se aprovechara de la persona reflejendolo con el tiempo con mas ignorancia y mas obesidad yo creo que es una buena propuesta y tu? ahora esto le convendra al gobierno?

    12
    pedrot3
    29-11-2013 / 06:53
    Puntuación -28   A Favor   En Contra

    en China, nadie quiere trabajar 8 horas. 11 lo mínimo. con 8 horas de jornada laboral tienes la fabrica parada, no encuentras trabajadores.

    Moraleja: trabajar y trabajar. es la única forma de salir adelante

    13
    juan
    29-11-2013 / 08:23
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    Si el trabajo es el del yo estoy dispuesto, si el trabajo es de los que trabajan para el, que trabaje su madre.

    14
    Alejandra
    29-11-2013 / 09:28
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    Y qué tal si el Gobierno (con mayoría absoluta) redacta una ley por la cual limita el beneficio de las empresas, quiero decir, establezca unos límites en los beneficios empresariales (dependiendo del tamaño de la empresa y otras características) a partir de los cuales están obligados a destinar el excedente a la contratación de trabajadores. Digo yo que así la gente que es contratada puede consumir, si consume las empresas ven como aumentan sus ganancias y si aumentan sus ganancias vuelven a generar empleo... Pensad en ello, creo que no es mala idea.

    15
    seneca
    29-11-2013 / 09:44
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    Y QUE TL VOLVER A ESCLAVISMO,por el amor de dios tragais con todo

    16
    CERBERUS
    29-11-2013 / 11:41
    Puntuación 14   A Favor   En Contra

    En Expaña ya se trabaja 11 horas, 5 dias a la semana ...y sin coste para el empresario

    17
    Pepe
    29-11-2013 / 13:56
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Puestos a repartir: ¿ Por qué no se reparten las tierras de las grandes fincas que están improductivas ?

    18
    Fernando
    29-11-2013 / 15:55
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    El listo de Slim,lo que quiere es meter, el doble de empleados,por el precio de uno....menos días de trabajo,mitad de sueldo,la siguiente propuesta será pagar un bocadillo de buñuelos de viento,al dia...asi se hacen millonarios...a costa de los trabajadores...

    19
    Cheiño
    29-11-2013 / 16:01
    Puntuación 6   A Favor   En Contra

    Trabajar mas allá de los 70, ¿favorece que trabajen más jóvenes?. Entonces mejor trabajar mas allá de lo 80 y así habrá trabajo hasta para los niños.

    20
    Rodriguez Díaz de Antequera
    29-11-2013 / 16:48
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Vale. 11h en tres días, 11 horas en otros 3 días y el domingo para descansar.

    De esta forma, habrá más desempleo.

    Perfecto, señor Slim. Usted si que conoce a los trabajadores bien.

    Saludos, machote.

    21
    yomismo
    29-11-2013 / 19:36
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    Dios mio la gente,que comentarios veo, no me extraño que luego digan que aqui somos unos vagos. Os llevais todos las manos a la cabeza por trabajar 11 horas seguidas?? Por dios... enteraos de los turnos de noche de un hospital (que suelen ser de 10 horas) o peor aun... los de un bombero que en muchas comunidades trabajan turnos de 24 horas seguidas!

    Exclavismo dice uno! Madre mia... exclavo significa trabajar 33 horas a la semana?! Se nota que el mayor trabajo de tu vida ha sido levantarte para criticar cosas desde un ordenador de casa.

    22
    felipe
    29-11-2013 / 20:16
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    bueeeno,otro hp fascista cacique y tirano,ojala se muera mañana mismo por insolidiario y tirano

    23
    .........
    29-11-2013 / 21:01
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Yomismo, a quien quieres engañar, el de los hospitales trabaja de noche 3 días al mes luego, tiene fiesta 3 o 4 días. Calcula las horas anuales que trabaja, y en algunos, los que van a pasar el rato. La noche en los hospitales el curro esta solamente en urgencias y poco más, en bomberos pues hay días que hacen ejercicio y simulacros, para estar en forma, luego miras también la edad de jubilación. La de los bomberos no lo sé pero como mucho será 60 años o memos, como la policía, la policía autónoma vasca, muchos en Osakidetza, pareces sindicalista diciendo verdades a medias, mejor mentiras. HORAS TRABAJADAS Y DE VERDAD TRABAJADAS EN EL CÓMPUTO DEL AÑO. Qué manera de engañar y quemar a la gente

    24
    Álvaro
    29-11-2013 / 23:07
    Puntuación -5   A Favor   En Contra

    El primer mundo pelea por trabajar menos, mientras que en el tercer mundo no hay trabajo y estan dispuestos a trabajar 24 horas por un pedazo de pan(salvo los socialitas y comunistas).

    Cada pareja del 3er. mundo produce de 4 a 6 hijos, pronto seremos 10 mil millones y luego serán 15 mil y seguirán los 20 mil. Quien va producir trabajo para tanta gente ?. Slim tiene razón, en el futuro el trabajo será tan escaso como la moral. A trabajar duro y muchas horas, para que todos puedan tener algo de pan.

    25
    jesus
    30-11-2013 / 10:12
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    otro como diaz ferrán que decia que en este país hay que trabajar mas y cobrar menos.

    Pero se olvidaba en decir también que hay que declararlo todo sobretodo cuando uno vende empresas o compra por millones

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ven en las franquicias <b>la salida</b> a los problemas económicos del país
    Se hunde la construcción: <b>cae 7.5% en septiembre de 2013</b>