elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Qué porcentaje de la población mundial vivirá peor que sus padres?

Juan Alberto Fernández Delgado - 5:15 - 18/11/2013
4 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Mapa del estudio elaborado por el World Economic Forum.|WEF

    El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) ha presentado un informe acerca del porcentaje de la población mundial que vivirá en condiciones más desfavorecidas que sus progenitores. Los datos son demoledores: mientras Canadá se sitúa a la cabeza en el continente americano, como germen de una próxima generación desfavorecida, Brasil es su contrapunto. El FMI advierte: la economía mundial corre peligro.

    El estudio predice que el 64% de la población canadiense vivirá en peores condiciones que sus progenitores. Una cifra cercana a la de EE.UU., con un 62%. El resto de la región presenta unos datos similares, a excepción de Brasil, con un 18%, el porcentaje más bajo del continente y uno de los más bajos a nivel mundial. Francia con un 90% y China con un 7%, son las caras opuestas del informe.


    Comentarios 4

    1
    ...
    18-11-2013 / 14:46
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    En España será el 100%

    2
    El despertar de los endeudados vivientes
    19-11-2013 / 02:05
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Mi generación ha vivido infinitamente mejor que la de mis padres, porque su generación pasó hambre durante y después de la última guerra civil. Nosotros no.

    La siguiente generación, nuestros hijos, y si no la de nuestros nietos, tendrá que hacer frente a dos problemas económicos de índole fundamental:

    1. La escasez creciente de combustible para los motores de explosión.

    2. La escasez creciente de los fosfatos que usamos como fertilizantes para cultivar comida.



    Hasta la BBC se hace eco de este segundo problema, que se le está pasando a muchos, preocupados tan solo por el problema del petróleo.

    ¿Qué pasará cuando la escasez de fertilizantes se haga patente?

    Preguntadle al emir de Marruecos. Su padre invadió en 1975, con el beneplácito de EE.UU. y la aquiescencia del entonces Príncipe de España, un joven don Juan Carlos de Borbón, la provincia española de Sahara Occidental, donde se concentra el 75 % de las reservas planetarias de fosfatos.

    ¿Qué pasará cuando el Bush / Obama de turno vea subir el precio de los escasos fosfatos y que los cinturones cerealistas del medio Oeste no pueden fertilizarse para producir comida suficiente?

    Pues que los estadounidenses y el mundo entero descubrirán células de al Qaeda en Marruecos, descubrirán que el gobierno de Marruecos es una tiranía y empezará una operación "Libertad duradera" o similar para llevar la democracia a Marruecos.

    Y cuando a los G.I. y la Guardia Nacional estadounidense les pase lo mismo que en Corea, Vietnam, Somalía, Iraq y Afganistán, se retirarán y los españoles tendremos un polvorín de proporciones incalculables al otro lado del estrecho.



    Será una oportunidad única para los aficionados a la Historia, porque vivirán el ocaso no ya de un imperio, sino de una cultura completa. Algo que solo pasa una vez cada varios milenios. Espero que no tengan que recurrir al canibalismo, a comerse a sus propios niños, como en la Europa de hace tan solo 3.200 años.

    3
    CP
    19-11-2013 / 02:17
    Puntuación 8   A Favor   En Contra

    ¿Alguien ha leído la pregunta en inglés que aparece en la imagen?. Los números que aparecen en el mapa hacen referencia al porcentaje de población de cada país que piensa que la siguiente generación va a vivir peor que la actual, no que porcentaje de la población de cada país va a vivir peor.

    Becario sácate el B1 por lo menos...

    4
    miguel
    19-11-2013 / 07:17
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Mi abuela me dijo antes de morirse:

    La jambre, volverá algún día hijo...

    ¿Cuanta razón tenía...?!!!

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Estiman impacto en los precios</b> por los impuestos aprobados en la reforma fiscal
    México es invitado a <b>feria de turismo en Berlín</b>