elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.339,55
+1,98%
19,6596
+0,25%
54,91
+0,18%
1.513,59
+0,03%

México se libra de la recesión, pero la economía sigue mostrando debilidad

elEconomista America - 11:03 - 31/10/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Un respiro para la economía mexicana...

    La economía mexicana ha conseguido expandirse un 0,9% en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, según ha informado la secretaría de Hacienda. La cifra no osbtante sigue siendo débil ya que la economía mexicana registró en el periodo de abril a junio una contracción del 0,7%

    De acuerdo con el informe de Finanzas y Deuda Pública, la economía mexicana habría mejorado su desempeño entre julio y septiembre, impulsada por la actividad industrial de su socio Estados Unidos, así como por el consumo, la inversión y el gasto público a nivel interno, según recoge Reuters.

    No obstante, a una tasa interanual el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de América Latina habría crecido alrededor de un 1% en el tercer trimestre, una tasa menor que la expansión del 1,5%  observada en el periodo previo, indicó Hacienda. Los mexicanos muy pesimistas.

    Tercera rebaja en las previsiones

    El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el 27 de septiembre que la economía local probablemente crecerá un 1,7% este año, lo que representó -según recuerda Reuters- la tercera rebaja a sus cálculos este año, esta vez debido a los daños que dejaron en el país las tormentas Ingrid y Manuel.

    En el informe, Hacienda reiteró que el impacto de la tormentas sobre el PIB habría sido de 0,1 puntos porcentuales. En 2012, el PIB de México se expandió un 3,8 por ciento, de acuerdo con cifras revisadas del autónomo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    Las cifras definitivas del tercer trimestre serán publicadas por el INEGI el 21 de noviembre.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fuertes críticas a la <b>reforma fiscal</b> aprobada por <b>el Senado</b> de México
    Dura afirmación del <b>FMI</B>: se <b>exageró</b> el potencial de <b>México</b>