elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.897,85
-1,11%
20,1844
-0,04%
51,97
+0,62%
1.243,07
-0,09%

La Alianza del Pacífico es el bloque económico que más crece en el mundo

El Economista America - 12:24 - 10/10/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los presidentes de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico | Archivo

    El grupo económico formado por Chile, Perú, Colombia y México se posiciona detrás de los bloques Brics y Asean, según proyecciones del FMI. En 2018 podría ubicarse como el quinto mercado del mundo.

    La Alianza del Pacífico, desde su creación en abril de 2011, ha logrado un gran impacto en la economía mundial. Hace poco más de un año que comenzó a andar y ya se ha posicionado como uno de los grupos de mejor rendimiento, de acuerdo a las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional. Tanto es así que será hasta 2018 el tercer bloque económico de mayor rendimiento en el mundo y podría convertirse en el quinto mercado de mayor importancia del planeta. Perú y México evalúan los avances de la Alianza del Pacífico.

    En una columna escrita por los mandatarios de los cuatro países en el las páginas del diario El País, sostienen que el conjunto representa la octava economía y la séptima potencia exportadora a nivel mundial. Además, sostienen, contribuyen con "el 36% del PIB de América Latina" y realizan "el 50% del comercio de la región con el mundo", con lo que han recibido más de 70.000 millones de dólares en "inversión extranjera directa en 2012", lo que significa el 41% del total de la región.

    Delante de la Alianza del Pacífico se encuentran el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y Asean (Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Brunéi, Vietnam, Laos, Camboya, Birmania, Singapur), que registran un crecimiento de 47,9% y 43,5%, respectivamente, según informa Infobae. Por su parte, según lo expuesto por el FMI, el bloque del Pacífico alcanzará hasta 2018 una expansión del 34,6%.

    El FMI, según el diario El Mercurio, mide el rendimiento de la Alianza a partir del desempeño del PIB a valores de paridad de poder adquisitivo, para evitar las distorsiones del tipo de cambio en el período.

    Además, las estimaciones del organismo internacional sugieren que durante 2013 el bloque del Pacífico se sitúe como la sexta economía del mundo y que para 2018, la Alianza superaría a Alemania y se convertiría en el quinto mercado de mayor relevancia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Aumenta</b> la  <b>inversión directa a México</b> en 2013: Cepal
    Aumenta la <b>inversión extranjera</b> en <b>América Latina</b> un 6% en el primer semestre