Empresas desaprovechan las redes sociales para posicionar su marca

elEconomista América - 7:58 - 18/07/2013
comentarios

    Las empresas mexicanas no entienden el lenguaje de las redes sociales y por lo tanto no aprovechan adecuadamente su potencial de comunicación y de difusión comercial, comentaron expertos.

    En el marco de Intermoda México, dijeron que las redes sociales tienen un considerable potencial no sólo para difundir tendencias, sino también para impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

    Actualmente, el consumo nacional de productos de la industria del vestido al año es de 21 mil millones de dólares, lo que lo convierte en un mercado realmente grande para las redes sociales en el país.

    Durante el panel sectorial ?La Influencia de las Redes Sociales en la Industria de la Moda?, los expertos coincidieron en señalar que las empresas del sector solamente buscan comercializar sus productos a través de las redes sociales, en lugar de educar, conocer y comunicar información que permita eventualmente lograr clientes con alto grado de fidelidad a las marcas.

    Arturo Rodríguez, experto consultor del sector vestido, dijo que las diversas encuestas hechas en torno al uso de redes sociales, revelan que muchas empresas están comenzando a acercarse a las estos espacios, pero la gran mayoría de ellas creen que no lo están haciendo de forma adecuada.

    En tanto, Víctor Gallegos, periodista especializado en moda y expertos en posicionamiento de marca en redes sociales en esta industria, dijo que desafortunadamente el consumidor mexicano no se encuentra aún ligado a las marcas de moda y añadió que casi no hay marcas nacionales que busquen generar conocimiento y cultura de moda en el público general a través de las redes sociales.

    Por su parte Jorge Castellanos, presidente de Intermoda IM, dijo que para esta exposición, la más importante del sector vestido en el país, el uso de redes sociales de forma más eficiente en esta edición 59, le ha permitido en el primer día de actividades tener un crecimiento en el 10% de su flujo de visitantes con respecto a la edición anterior.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>México</b>: el crecimiento económico llama a las puertas de Peña Nieto
    Aumenta <b>el desempleo</b>; registra México <b>tasa de 4.99%</b>