elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.241,54
+0,70%
19,0834
+0,38%
53,91
-0,24%
1.281,56
+0,01%

Confía BBVA en el avance de México; ratifica inversión millonaria

Héctor Rendón - 17:41 - 28/05/2013
comentarios

    El Grupo Financiero BBVA Bancomer ratificó el monto de inversión por 3 mil millones de dólares que realizará en México entre 2013 y 2016, y anticipó que gran parte de ella se destinará a la modernización tecnológica.

    En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el Presidente de BBVA, Francisco González, delineó la estrategia global de la institución, basada en la tecnología y resaltó las fortalezas de la economía mexicana que muestra un potencial de crecimiento superior al 3% en los próximos dos años, colocándose entre las menos vulnerables del mundo.

    Mencionó que el proyecto de transformación tecnológica permitirá construir el BBVA del futuro y lo colocará como banco puntero en la industria financiera del siglo XXI, con una plataforma ?customer centric y omnicanal?, única por su concepto integral y sus capacidades.

    Dijo que México se ha convertido en un ejemplo para muchas economías, al mantener una gestión responsable de las finanzas públicas y al impulsar reformas para ganar en competitividad y estimular el crecimiento.

    BBVA está comprometido con el desarrollo económico de México, con una actitud responsable a través de su actividad básica de crédito a las familias y empresas, promoviendo la inclusión social.

    Ante más de 800 consejeros regionales de BBVA Bancomer y acompañado del Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja; y del Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, González señaló que BBVA tiene un posicionamiento global equilibrado, "porque tenemos un modelo de negocio diversificado, con fuerte presencia en mercados muy relevantes con alto potencial de crecimiento".

    "Todos los grandes bancos buscan la diversificación. Pero nuestra evolución diferencial pone de manifiesto el acierto de nuestra estrategia en la elección de las geografías donde operamos", comentó González.

    El ejecutivo agregó que una de esas geografías es México, que siguió creciendo en 2012 a tasas del 3.9%; con la economía de Estados Unidos creciendo al 2% "podemos esperar un crecimiento de la economía mexicana por encima del 3% en los próximos dos años, con un buen comportamiento en el empleo y la inflación".

    La crisis de Europa no ha afectado a BBVA Bancomer, explicó el Presidente de BBVA, porque este grupo tiene un modelo de gestión y financiamiento descentralizado, en el que cada filial se financia de forma independiente.

    BBVA Bancomer se consolida sobre una base de 20 millones de clientes y lidera prácticamente todos los segmentos del mercado. Es el primer banco privado en crédito a la vivienda, financiando una de cada tres hipotecas concedidas, agregó.

    En su oportunidad, Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, reiteró que México atraviesa por un extraordinario momento, al contar con todos los elementos para sostener elevados niveles de crecimiento, con baja inflación y un ambiente de generación constante de empleo. "Nunca debemos olvidar la importancia de la estabilidad financiera, y tenemos todos que hacer lo necesario para preservarla", añadió.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aumentan las Reservas Internacionales, <b>acumula México 167,488 mdd</b>
    Impulsan inversión de <b>75mdd en proyecto de energía solar</b>