elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.241,54
+0,70%
19,0834
+0,38%
53,91
-0,24%
1.281,56
+0,01%

México sienta las bases de un puente comercial con China

El Economista America - 5:56 - 29/04/2013
comentarios
    EFE

    A principios de abril, cuatro meses después de asumir su cargo como presidente de México, Enrique Peña Nieto viajó a China para reunirse con su homólogo, Xi Jinping, para crear una agencia de gobierno con el objetivo de gestionar el comercio con el país asiático e iniciar un proceso de colaboración económica.

    Hasta ahora, las relaciones económicas entre China y México, principales proveedores de productos manufacturados de USA, habían sido tensas. Desde la entrada del gigante asiático en la OMC en 2001, las disputas entre ambos países se convirtieron en una constante, hasta el punto de estancarse el diálogo político y económico.

    La reunión, que tuvo lugar en la provincia de Hainan, supone una gran oportunidad para potenciar el intercambio comercial entre ambos países.

    En una entrevista exclusiva con la revista Caixin, Peña Nieto, manifestó su interés por mejorar las relaciones con China. "Se trata de entablar conversaciones para relanzar nuestra relación, encontrar mecanismos para resolver cualquier tipo de obstáculo que podríamos haber tenido en el pasado y facilitar el intercambio comercial".

    Para el dirigente mexicano, ambas economías se complementan y el país asiático reprensenta un modelo de crecimiento económico en el que mirarse. "China es el motor de la economía mundial. Nuestra relación debe ser más cercana y debe haber una mayor integración para complementar nuestras economías".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Minera <b>Grupo Mexico</b> cae 15.4% en sus <b>utilidades</b>
    El Gobierno Federal rescata Pacto México; acuerda con partidos blindar el proceso eletoral