Descarta la Fed cambios en sus compras de bonos y un alza en las tasas de interés en el corto plazo

Reuters - 19:20 - 14/01/2021
0 comentarios
  • La Fed compra 120,000 millones de dólares en valores gubernamentales cada mes

Foto: Reuters

Con la economía estadounidense todavía lejos de sus objetivos de inflación y empleo, es demasiado pronto para que la Reserva Federal (Fed) discuta un cambio en sus compras mensuales de bonos, dijo el jueves el presidente del organismo, Jerome Powell.

"Ahora no es el momento de hablar del retiro" de los 120,000 millones de dólares en valores gubernamentales que la Reserva Federal compra cada mes, afirmó Powell en un coloquio por Internet con la Universidad de Princeton.

"Una lección de la crisis financiera global es tener cuidado de no salir demasiado pronto y, por cierto, tratar de no hablar de salida todo el tiempo, si es que estás enviando esa señal, porque los mercados están escuchando", agregó.

"La economía está lejos de nuestras metas (...) y estamos fuertemente comprometidos (...) a usar nuestras herramientas de política monetaria hasta que el trabajo esté hecho y bien hecho", dijo Powell, rechazando las recientes sugerencias de algunos de sus colegas de que la Reserva Federal podría considerar recortar sus compras de bonos incluso este año.

Las sugerencias pueden haber contribuido, aunque sea ligeramente, a una reciente alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La Fed habló de recortar las compras de bonos después de que la crisis financiera de 2007 a 2009 provocó en un momento dado rápidos cambios en el rendimiento de los bonos mundiales, una "rabieta" de los mercados que los funcionarios de la Reserva Federal han tratado de evitar desde entonces, anunciando cualquier cambio en sus compras de activos con mucha antelación.

Powell prometió que ese sería el caso con las compras actuales.

El presidente del banco central de Estados Unidos dijo además que un aumento de la tasa de interés no llegará pronto dado los problemas económicos relacionados con una pandemia que aún no está bajo control.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra con ganancias e interrumpe racha de tres sesiones a la baja
¿Y si Tesla pasa su balance a bitcoins? Diez escenarios peligrosos (e improbables) para los mercados este año