Pendiente, acuerdo en reparto de utilidades para reformar outsourcing

EconomíaHoy.mx - 10:54 - 14/01/2021
0 comentarios
  • AMLO afirma que únicamente falta llegar a acuerdos con los sectores empresarial y obrero en torno al reparto de utilidades

Foto: Archivo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que únicamente falta llegar a acuerdos con los sectores empresarial y obrero en el tema del reparto de utilidades para seguir adelante con la reforma planteada por su gobierno en torno a la subcontratación laboral, también conocida como outsourcing.

Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador también denunció que debido al outsourcing se perdieron miles de empleos durante diciembre del año pasado.

"La iniciativa ya está aprobada por el sector obrero y en lo general está aprobada por el sector empresarial, lo que quedó pendiente es lo relacionado con el reparto de utilidades, el sector empresarial quiere que se reglamente", expresó el titular del Ejecutivo.

El tabasqueño adelantó que se convocará a mesas de trabajo para sacar adelante este tema antes del próximo periodo de sesiones en el Congreso, que arranca el 15 de febrero.

"Vamos a esperar convocar a mesas, estamos esperando a que pase un poco el tiempo y se va a llevar a consulta con integrantes del sector obrero y del sector empresarial, tenemos tiempo, el periodo de sesiones inicia el 15 de febrero", señaló el político.

De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México perdió 277,820 empleos en diciembre del año pasado, lo que elevó el número total de puestos de trabajo perdidos a 647,710 durante 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha argumentado que la pérdida de diciembre no ocurrió por la pandemia, sino por un fenómeno estacional que él atribuye al outsourcing, en el que las empresas despiden a empleados para no pagarles prestaciones anuales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumentan a 965,000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU
El PIB de Alemania cayó un 5% en 2020 por el covid, el mayor retroceso en 12 años