Aumentan a 965,000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU

EFE - 8:06 - 14/01/2021
0 comentarios
  • En la semana que concluyó el 2 de enero había 5.27 millones de personas que recibían esa prestación en EU

Foto: Reuters

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron a 965,000 la semana pasada, la más alta desde mediados de agosto, comparada con las 787,000 en la anterior, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, subió de 818,750 a 834,250 trámites.

En la semana que concluyó el 2 de enero, de acuerdo con el informe gubernamental, había 5.27 millones de personas que recibían esa prestación, comparado con 5.07 millones en la semana anterior.

El dato superó las expectativas de los analistas, que habían calculado unos 5.06 millones de beneficiarios.

La cifra de solicitudes, que a principios del año pasado marcaba un promedio de 205,000 trámites, saltó a 6.8 millones en la última semana de marzo, cuando la pandemia de la covid-19 hizo su impacto en el mercado laboral, y desde entonces habían estado bajando gradualmente hasta poco más de 700,000 trámites en noviembre pasado.

El resurgimiento de los casos de covid-19 y la reanudación de las restricciones en actividades comerciales y educativas llevó la cifra semanal a más de 800,000 trámites en diciembre, un mes en el cual tradicionalmente la economía requiere más trabajadores durante las fiestas de fin de año.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lagarde defiende vigencia de perspectiva económica del BCE
Pendiente, acuerdo en reparto de utilidades para reformar outsourcing