elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Lagarde defiende vigencia de perspectiva económica del BCE

Bloomberg - 17:48 - 13/01/2021
0 comentarios
  • La presidenta del BCE dijo que muchas de las incertidumbres que anteriormente nublaban las perspectivas ahora se han despejado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

Las últimas proyecciones de crecimiento económico en la zona del euro del Banco Central Europeo siguen siendo "claramente muy plausibles" a pesar del resurgimiento del coronavirus y los nuevos confinamientos, dijo Christine Lagarde.

La presidenta del BCE dijo que muchas de las incertidumbres que anteriormente nublaban las perspectivas ahora se han despejado, incluidas las elecciones estadounidenses, el acuerdo comercial del brexit con el Reino Unido y el inicio de los programas de vacunación. Al mismo tiempo, advirtió que el apoyo monetario y fiscal debe continuar.

Las proyecciones de un repunte de 3.9% este año se basan en suposiciones "que creemos que aún son correctas", dijo en un evento en línea organizado por Reuters. "Comenzamos de manera más positiva de lo que a algunos les gustaría ver".

Numerosos bancos han rebajado sus proyecciones de la zona euro en los últimos días para tener en cuenta las nuevas restricciones impuestas para contener la pandemia, que en algunos lugares son más duras que nunca. En general, han eliminado las expectativas de crecimiento para el primer trimestre y, en cambio, predicen un segundo trimestre consecutivo de contracción, lo que llevaría a la región a una doble recesión.

Lagarde dijo que las perspectivas del BCE, actualizadas por última vez en diciembre, suponían que los bloqueos durarían hasta el final del primer trimestre.

"Sería una preocupación si, después de finales de marzo, esos Estados miembros necesitan continuar tomando medidas de confinamiento", dijo.

El BCE se reunirá la próxima semana para establecer la política monetaria. En su última sesión de política en diciembre, el Consejo de Gobierno extendió su programa de compra de bonos de emergencia hasta marzo de 2022. Los funcionarios agregaron una advertencia en ese momento y explicaron que podría no ser necesario utilizar la totalidad de los 1,85 billones de euros (2.25 billones de dólares) prometidos.

"Si el monto que hemos acordado es excesivo y no necesitamos toda esa cantidad, que así sea", reiteró Lagarde el miércoles. "Si se necesita más, lo recalibraremos".

La presidenta también dijo que los encargados de formular las políticas monetarias estarán "extremadamente atentos" al fortalecimiento del euro frente al dólar, que empuja la inflación al reducir los costos importación.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México invocará al T-MEC para garantizar vacunación de trabajadores migrantes en EU
Aumentan a 965,000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU