elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street cierra mixto con una subida del 0.6% en el Nasdaq 100

elEconomista.es - 8:44 - 13/01/2021 - Actualizado: 15:24 - 13/01/21
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Exterior del edificio de la bolsa de Nueva York. Fotografía de Angela Weiss (AFP). Fuente: Getty.
    Puntos Variación Hora
    21.636,78 -4,06%   23:12:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    3.768,25 -0,72%   23:18:49
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    12.998,50 -0,87%   22:14:59
    Grafico

    A la espera de las presentaciones de resultados empresariales del último trimestre del año y del futuro político de Donald Trump si hay impeachment, el Dow Jones cae un 0.03% hasta los 31,060.47 puntos, mientras el S&P 500 sube un 0.23% hasta los 3,809.84 enteros y el Nasdaq 100 avanza un 0.63% hasta las 12,973.63 unidades.

    El mercado americano terminó el martes con tibias subidas. El Dow Jones fue el selectivo que más subió, apenas dos décimas. Hoy se mueve alrededor de los 31.000 puntos al tiempo que el S&P 500 defiende los 3.800 y el Nasdaq 100 'pelea' los 12.900 enteros.

    "Seguimos sin ver nada que ponga en jaque la tendencia alcista", tranquiliza Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. "Para que se pongan en jaque las posibilidades de seguir viendo mayores alzas a corto plazo", asegura, "lo mínimo exigible es que se pierdan soportes como son los 12,467 puntos en el Nasdaq 100". En el caso del S&P 500, el nivel a vigilar está en las 3.630 unidades, añade.

    En su opinión, el siguiente objetivo del Nasdaq está en la zona de los 13,400-13,500 puntos, es decir, casi un 5% arriba. "Es el techo del canal que viene acotando las subidas durante los últimos meses", explica el experto, que anticipa que, una vez alcance dicha cota, el índice tecnológico podría "optar por consolidar o corregir de un modo más sostenible".

    Entre los valores destacados de la sesión está Intel, que se dispara en bolsa un 7.5% y alcanza los 57.2 dólares. Su consejero delegado, llamado Bob Swan, será sustituido por Pat Gelsinger, director de VMware, que vuelve a la empresa que dejó hace más de una década para tratar de devolverle el liderazgo en la industria del microchip.

    También sobresalen los títulos de Cooper Cos, compañía especializada en la fabricación de lentes de contacto, instrumentos quirúrgicos, etcétera. Su acción sube un 6% y se sitúa en los 380 dólares, un máximo histórico.

    Por último, otro 6% suben las acciones de Peloton Interactive, fabricante de bicicletas estáticas, después de que el equipo de análisis de Bank of America haya elevado su precio objetivo hasta los 175 dólares desde los 150 dólares, citando una demanda robusta continuada para la compañía, según informa Bloomberg.

    Petróleo y divisas

    El precio de los futuros del petróleo Brent caen en torno a un 0.9% hacia el final de la sesión, hasta la zona de los 56 dólares por barril. Aun así, en lo que va de año mantiene una rentabilidad del 8%. Asimismo, los futuros del West Texas retroceden alrededor de un 0.6% y se sitúan en la zona de 52.9 dólares. El crudo estadounidense gana un 9% en lo que llevamos de ejercicio.

    Por otra parte, el euro también desciende en torno a un 0.4% y cae a los 1.215 dólares. La divisa europea se deprecia un 0.5% en el año frente al billete estadounidense. Entretanto, el oro avanza cerca de un 0.5% y alcanza la cota de 1,853 dólares por onza. En lo que va de año, pierde un 2.3%.

    A la espera de los resultados empresariales

    Por ahora predominan la moderación y el sosiego en el parqué neoyorquino. Si bien la bolsa de Nueva York acabó la semana pasada en cotas nunca vistas, en esta está echando el freno. Los niveles récord siguen cerca, pero no parece que se vayan a atacar hoy ni mañana.

    ¿A qué se debe esta situación? Tal y como explica Edoardo Fusco, analista de mercado de eToro, los inversores se mantienen cautelosos antes del comienzo de la temporada de ganancias corporativos trimestrales, de la que esperan señales sobre la salud de las empresas estadounidenses y la economía.

    La temporada de resultados comenzará el viernes y, como es habitual, la gran banca será la primera en rendir cuentas. En esta ocasión el primer turno será para JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo.

    Impeachment a Trump

    Además, los inversores siguen con especial atención cualquier novedad respecto la pugna política en Estados Unidos. A una semana de que Donald Trump deje la Casa Blanca y Joe Biden le sustituya el frente del país, el partido demócrata va a comenzar un juicio político al aún jefe del Ejecutivo, el segundo en su mandato, por haber alentado el asalto al Capitolio sin precedentes del pasado miércoles.

    El impeachment se produce por la negativa del aún vicepresidente, Mike Pence, a remover a Trump de la Presidencia usando la 25ª enmienda de la constitución norteamericana. Así las cosas, el partido republicano se muestra dividido ante el enjuiciamiento político ya en marcha.

    Baja el interés del bono

    Pero, salga o no adelante el impeachment, lo que está pesando más en el mercado son las expectativas del futuro Gobierno de Biden, que previsiblemente activará más estímulos fiscales para reavivar la economía de Estados Unidos (la mayor del planeta).

    Estas previsiones son las que han provocado un incremento del interés del bono estadounidense a diez años (Treasury). El martes llegó a superar el 1,18% en el mercado secundario, máximos desde febrero de 2020. Esta jornada se reduce de nuevo al 1.09%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Dónde dejé los bitcoin? Cuando olvidar una contraseña puede costar más de 200 millones de dólares
    Se disparan más de 9% las acciones de la petroquímica mexicana Orbia ante posible venta de subsidiaria