elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El representante comercial de Estados Unidos recomienda a Biden no retirar los aranceles a China

Jose Luis de Haro - 14:57 - 11/01/2021
0 comentarios
  • EU grava actualmente más de la mitad de los bienes chinos importados

Foto: Archivo

El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, instó a la Administración del presidente electo Joe Biden a mantener sin cambios los aranceles que pesan actualmente los productos chinos que llegan al país.

En una entrevista con el Wall Street Journal publicada el lunes, este funcionario que será reemplazado por Katherine Tai, abogada especializada en comercio, aseguró que el gobierno de Donald Trump "ha cambiado la forma en que la gente piensa sobre China" e insistió que la política comercial estadounidense sobre el gigante asiático debe considerar a Pekín como "un adversario económico".

Lighthizer ha sido el encargado de dirigir la guerra arancelaria de Trump contra China, que en estos momentos grava todavía más de la mitad de los bienes chinos importados a Estados Unidos pese a la Fase 1 del acuerdo comercial alcanzada en enero del año pasado.

El gobierno del republicano está aprovechando los últimos días en el cargo para presionar al país asiático. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el sábado que Washington ponía fin a las restricciones, vigentes desde hace décadas, para el contacto oficial con Taiwán, una decisión que generó un profundo malestar en China.

Los medios nacionales, como la agencia de noticias Xinhua, consideraron que esta medida busca infringir malintencionadamente los acuerdos diplomáticos entre Pekín y Washington, "avivando confrontaciones injustificadas".

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, dijo el domingo que el gobierno de Trump estaba examinando medidas adicionales contra China en relación con la pandemia y Hong Kong.

"Es fundamental que las naciones de todo el mundo exijan responsabilidad a Pekín. El mundo no puede seguir pagando un alto precio por su ingenuidad y complicidad en las prácticas irresponsables y dañinas del gobierno chino", aseguró en unas declaraciones distribuidas por la Casa Blanca.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Actividad industrial de México modera su avance en noviembre; crece 1.1%
Restaurantes de la CDMX desafían restricciones por covid y abren sus puertas a comensales