Cómo organizar tu presupuesto para comprar vivienda en 2021

EconomíaHoy.mx - 8:40 - 9/01/2021
0 comentarios
  • Puedes ahorrar para el enganche de tu propiedad y alcanzar tu meta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía

El año que comienza es una oportunidad para concretar proyectos pendientes. Si quieres casa este 2021, lo primero que debes hacer es organizar tu presupuesto para lograrlo.

Para evitar el estrés financiero antes y durante el proceso de compra de un casa debes llevar el control de tus gastos, reevaluar tus necesidades y vivir de acuerdo con tu realidad.

Comprar casa implica una serie de gastos iniciales, por esta razón y para que empieces el año con el pie derecho lo ideal es que le digas adiós a las deudas.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, comenta que es útil analizar qué prestaciones tienes (Fovissste o Infonavit) para comprar casa nueva o usada.

Analiza tus ingresos y gastos

Una vez que conoces lo anterior, revisa cuánto ganas y cuánto gastas. Así, podrás saber qué tanto puedes ahorrar y destinar al pago de una hipoteca.

¿Cómo? Divide tus gastos en fijos y variables. Los primeros son los que se van al pago de servicios, alimentos y transporte.

Los variables son los que usas para mantener cierto estilo de vida y darte un gusto de vez en cuando. Ten en mente que si realmente quieres comprar casa en 2021, debes enfocarte en estos y ver cuáles puedes eliminar.

Aplica la regla 50/30/20

Leonardo González comenta que, para ajustar tus finanzas personales, no debes hacer enormes sacrificios. Únicamente ser realista y administrar adecuadamente tu ingreso.

Una opción es aplicar la regla 50/30/20. Esta consiste en destinar 50% de tu ingreso a gastos necesarios como: alimentos, servicios y créditos. El 30% a vivienda y el 20% al ahorro. Este último porcentaje debe ser intocable.

Comprar casa requiere de mucha disciplina y que te apegues al presupuesto. De esta manera puedes ahorrar para el enganche de tu propiedad y alcanzar tu meta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El incendio sí ocurrió y eso no guarda relación con documento apócrifo, dice Bartlett sobre apagón
Gobierno de México estima que remesas crecieron 11.3% hasta superar los 40,000 mdd en 2020