Economía global comienza 2021 mejor de lo esperado, pero avance del covid-19 nubla el panorama: FMI

Reuters - 12:47 - 5/01/2021
0 comentarios
  • El FMI presentará su revisión de las perspectivas económicas mundiales el 26 de enero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La economía mundial está comenzando este año en una mejor posición de lo que se esperaba en 2020, pero el aumento de los casos de covid-19 y las nuevas cepas del virus están nublando las perspectivas, dijo el martes la economista jefe del Fondo Monetario Internacional.

"Lo que es cierto a partir de ahora es que estamos comenzando el año en un punto algo mejor de lo que esperábamos en 2020, lo cual es algo bueno", dijo Gita Gopinath a la cadena CNBC.

"Pero en este momento, es una carrera entre el virus y las vacunas y hasta que superemos esto, creo que este es un período bastante difícil".

El FMI presentará su revisión de las perspectivas económicas mundiales el 26 de enero. En octubre, pronosticó una contracción del PIB mundial del 4.4% para 2020, seguida de un repunte del 5.2% para este año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru