Actividad manufacturera en EU crece a mayor ritmo desde 2018

Bloomberg - 10:03 - 5/01/2021
0 comentarios
  • El índice de producción del ISM subió 4 puntos en diciembre a 64.8

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en diciembre al ritmo más rápido en más de dos años, impulsada por un repunte en los pedidos nuevos y el mayor crecimiento en la producción desde 2011.

Un indicador de la actividad fabril sorprendió al subir de 57.5 en noviembre a 60.7, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus silgas en inglés) publicados el martes.

Las lecturas por encima de 50 indican expansión, mientras que la cifra superó todas las estimaciones de una encuesta a economistas realizada por Bloomberg.

Durante meses, el sector manufacturero se ha estado recuperando de forma sostenida tras los devastadores efectos de la pandemia a principios del año pasado.

Aunque una recuperación total llevará tiempo, los datos más recientes ponen de manifiesto cómo una economía que se fortalece sumado a inventarios ajustados deberían seguir impulsando la producción y el empleo en las fábricas.

El índice de producción del ISM subió 4 puntos en diciembre a 64.8, el mayor nivel desde enero de 2011, a medida que las fábricas continuaron movilizándose para reponer inventarios aún ajustados y satisfacer la creciente demanda.

El indicador de pedidos nuevos, en 67.9, igualó la lectura más fuerte desde enero de 2004, mientras que el índice de pedidos pendientes aumentó a su nivel más alto desde junio de 2018.

La cifra general de manufacturas también se vio impulsada por plazos de entrega más largos, probablemente como resultado de problemas en las cadenas de suministro y los efectos relacionados con el covid en la fuerza laboral.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobernador de Florida promete acelerar vacunación tras quejas en suministro
Banco Mundial prevé recuperación global del 4% gracias a vacunas contra el coronavirus