México "ampliará" su asociación con China tras una llamada entre cancilleres

EFE - 14:33 - 1/01/2021
0 comentarios
  • México ha recibido donativos y facilidades de compra de China desde inicios de la pandemia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

El Gobierno mexicano ampliará su "asociación estratégica" con China este año, anunció este viernes el canciller Marcelo Ebrard tras una llamada con el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi.

"En 2021 ampliaremos la asociación estratégica de ambas naciones", aseveró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México.

Aunque no detalló la agenda de la charla, Ebrard destacó en Twitter la cordialidad del diálogo y el agradecimiento de la ayuda que ha brindado China a México por la pandemia de covid-19.

"Sostuve cordial conversación con el ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, a quien agradecí el apoyo de su país para hacer frente a la pandemia", manifestó el canciller.

La llamada ocurre un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana se formalizará la adquisición de 12 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china CanSino.

Esta cantidad, de un total de 35 millones de unidades que el Gobierno de México ha asegurado, permitirá vacunar a adultos mayores de enero a marzo, según el mandatario.

Además, desde el inicio de la pandemia, México ha recibido donativos y facilidades de compra de China de insumos médicos, como respiradores y equipo de protección para el personal sanitario.

Con más de 125,000 muertes y más de 1.4 millones de casos, México es el cuarto país del mundo con más fallecidos por covid-19 y el decimotercero con más contagios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacunas y estímulos en EU dan optimismo para el envío de remesas en 2021
Cómo cuidan y manejan su dinero las diferentes generaciones