Exportaciones de México crecen 2.3% en noviembre; sigue la caída en importaciones

EconomíaHoy.mx - 7:32 - 24/12/2020
0 comentarios
  • La balanza comercial de noviembre indica un superávit comercial de 3,032 millones de dólares

Foto: Reuters

Durante el mes de noviembre, las exportaciones de México registraron un aumento de 2.3%, por lo que el país suma tres meses de recuperación tras una racha negativa de seis meses; sin embargo, de acuerdo con la información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías de México, las importaciones siguen a la baja.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó este jueves que el valor de las exportaciones de mercancías en noviembre de 2020 fue de 38,320 millones de dólares, cifra que se integró por 36,791 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 1,529 millones de dólares de petroleras.

El aumento anual de las exportaciones fue resultado neto de un incremento de 3.3% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 17.1% en las petroleras.

"Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 3.2% y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 3.75%", detalló el Inegi.

Por otro lado, los datos muestran que en noviembre las importaciones de mercancías alcanzaron 35,288 millones de dólares, monto que implicó una reducción anual de 3.9%.

La cifra reportada fue el reflejo de disminuciones de 1.2% en las importaciones no petroleras y de 28.2% en las petroleras

"Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron variaciones anuales de 16.3% en las importaciones de bienes de consumo, de 0.4% en las de bienes de uso intermedio y de 12.9% en las de bienes de capital", indicó el Inegi.

La información oportuna de comercio exterior de noviembre de 2020 indica un superávit comercial de 3,032 millones de dólares, saldo que se compara con el superávit de 767 millones de dólares obtenido en igual mes de 2019

En los primeros once meses de este año la balanza comercial presentó un superávit de 28,214 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump cumple amenaza y veta proyecto de ley de defensa bipartidista; EU enfrenta el cierre del gobierno
Hay dinero para vacunar a todos los mexicanos contra el coronavirus, afirma AMLO