Exportadores peruanos logra compromisos comerciales por 36.2 millones de dólares en México

EconomíaHoy.mx - 18:00 - 23/12/2020
0 comentarios
  • Se espera que para 2021, alrededor de 52 empresas peruanas estén ofreciendo sus servicios en México

Foto: Gobierno de México

Los exportadores participantes en el Perú Service Summit México, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), lograron compromisos comerciales por 36.2 millones de dólares.

El encuentro, que se llevó a cabo del 7 al 15 de diciembre, contó con la participación de 20 empresas peruanas de los rubros del software, marketing digital, animación digital y servicios a la minería, que ofrecieron sus servicios a empresas mexicanas.

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en la primera edición virtual del Perú Service Summit, al generarse más de 170 citas y compromisos comerciales por 36.2 millones de dólares, resultados que se suman a los obtenidos en la tercera edición del Perú Service Summit en México, que ejecutamos a inicios de este año de manera presencial en las ciudades de México y Guadalajara, en la que alcanzamos acuerdos por 51 millones de dólares", indicó Mario Ocharan, director de Exportaciones de Promperú.

"Para Perú, México es un país prioritario tanto en materia de exportaciones, turismo e inversiones, por ello, el Perú Service Summit forma parte de las acciones que estamos realizando para fortalecer los lazos comerciales con el país", agregó.

Adicionalmente, desde el año pasado, en el desarrollo del programa de Implantación Comercial del Perú en México, la delegación del país sudamericano estableció un Centro de Negocio y Distribución en Guadalajara y un Centro de Negocios en Ciudad de México, que han facilitado la instalación de veinte empresas peruanas que están operando de manera local y que en los últimos cuatro meses han logrado generar 4 millones de dólares en negocios.

Para 2021, Promperú realizará 14 ruedas virtuales y de la cuarta edición del Perú Service Summit de manera presencial en octubre, así como su participación como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 2021.

En total, serán 52 las empresas peruanas que ofrecerán sus servicios a empresarios mexicanos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Habrá un acuerdo para el Brexit antes de Navidad? Las señales apuntan a un pacto inminente
Amplían fecha límite para que Pemex y Talos lleguen a un acuerdo sobre un yacimiento de petróleo