En Banxico temen que economía se contraiga en diciembre y enero

Reuters - 14:43 - 23/12/2020
0 comentarios
  • Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, dio su pronóstico debido a las medidas de distanciamiento social por coronavirus

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, advirtió el miércoles que la economía local podría contraerse en diciembre y enero debido al regreso de las medidas impuestas de distanciamiento social por el repunte de coronavirus en el país.

"Es casi un hecho de que no vamos a ver replicada la tasa de crecimiento de 1.576% de octubre en los siguientes meses", advirtió Heath en Twitter. "De hecho, diciembre y enero podrían tener tasas negativas por el regreso al semáforo rojo", agregó.

La economía de México creció en octubre un 1.6% frente al mes previo, según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Heath agregó que si el país mantuviera el ritmo de crecimiento de octubre volvería en febrero del próximo año al pico de la actividad económica registrado en 2018, sin embargo, explicó que "la trayectoria más probable apunta a una fase de recuperación muy prolongada".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo más temprano en conferencia de prensa que espera que la economía local regrese a finales del primer trimestre de 2021 a los niveles que tenía antes de ser impactada por la pandemia del coronavirus.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Solicitudes por desempleo en EU caen hasta las 803,000 en la semana
Wall Street cierra mixto ante la sorpresa de Trump bloqueando los estímulos