Ingresos del sector servicios en México, con ligero crecimiento en octubre, cuarto mes al alza

EconomíaHoy.mx - 7:58 - 21/12/2020
0 comentarios
  • La EMS del Inegi reporta ligero crecimiento de 0.7% en el sector servicios durante octubre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los ingresos del sector servicios en México sumaron su cuarto mes consecutivo al alza en octubre con un ligero crecimiento de 0.7%; debido a la pandemia de coronavirus, se habían registrado mínimos en mayo.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas, durante octubre de 2020 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros crecieron 0.7% y las Remuneraciones Totales reales 0.8%.

Sin embargo, también se advirtió que en octubre de este año el Personal Ocupado Total descenció 0.2% y los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios se redujeron 0.8% respecto a septiembre.

A tasa anual, datos negativos

La encuesta del Inegi también evidencia que, a tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró una disminución de 17.5%, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios se redujo 13%, el índice del Personal Ocupado Total lo hizo 10.1%, y el de las Remuneraciones Totales cayó 9.4% en octubre de 2020.


Comentarios 0

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook
Congreso de EU aprueba fondos por dos días para evitar cierre del gobierno
La Unión Europea se prepara para probar el euro digital en 2021