Se invertirán 17,129 mdp en zonas de Tabasco y Chiapas afectadas por inundaciones: SHCP

EconomíaHoy.mx - 14:49 - 18/12/2020
0 comentarios
  • Del total, 13,000 mdp serán para Tabasco y casi 4,000 para Chiapas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El gobierno federal invertirá 17,129 millones de pesos para la atención de las personas en zonas de Tabasco y Chiapas, afectadas por las inundaciones.

Del total de los recursos, 13,289 millones de pesos serán para Tabasco, y 3,839 millones para Chiapas, detalló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Una primera categoría de estos recursos estarán dirigidos a la atención de la población a través de albergues, comedores, y entrega de despensas, electrodomésticos. Un monto que asciende a 2,257 millones de pesos a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, la Secretaría del Bienestar estará a cargo de apoyos de limpieza y saneamiento con un monto que asciende a 2,643 millones de pesos.

Un segundo grupo de acciones están encaminadas a la reconstrucción, un presupuesto de 4,302 millones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para rehabilitar carreteras, y y 4,316 millones de pesos para la Secretaría de Desarrollo Territorial, enfocada en escuelas, detalló Herrera.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tendrá bajo su responsabilidad acciones de construcción y prevención en la zona por 2,479 millones de pesos.

Además de la Conagua, a cargo del dragado estará la Secretaría de Marina a la que le darán 1,130 millones de pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex logra producir más desechos que gasolinas; le deja pérdidas y provoca paros en refinerías
El Brexit sigue bloqueado, Unión Europea insiste en que quedan pocas horas de negociación