Actividad económica de México sigue contrayéndose: habría caído 5% anual en noviembre

EconomíaHoy.mx - 7:49 - 17/12/2020
0 comentarios
  • Para octubre, la estimación del Inegi es que la actividad económica del país se haya contraído un 6.2% anual

Foto: Reuters

La actividad económica de México habría caído un 5% en noviembre respecto al mismo mes de 2019, reveló el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mayor contracción estaría en las actividades secundarias, con una baja anual de 5.3%; mientras que el sector terciario habría descendido 4.8%.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) es una estimación anticipada sobre los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente 8 semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes.

Para octubre, la estimación del Inegi es que la actividad económica del país se haya contraído un 6.2% anual. Los datos oficiales se publicarán el próximo 23 de diciembre.

A septiembre, el IGAE registró un avance de 1% mensual; mientras que respecto al mismo mes de 2019 tuvo un desplome de 7%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PENSIONISSSTE avanza en la modernización para ofrecer mejor servicio a sus clientes
Empleo en el sector manufacturero en México sube 0.4% en septiembre y suma cuatro meses al alza