Banxico amplía línea 'swap' con la Fed hasta septiembre del 2021

EconomíaHoy.mx - 16:49 - 16/12/2020
0 comentarios
  • El plazo previo de la línea terminaba el 31 de marzo del 2021

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Como parte de las medidas para hacer frente a la inestabilidad causada por la pandemia, el Banco de México (Banxico) extendió la vigencia de la línea de intercambio de divisas "swap" con la Reserva Federal de los Estados Unidos hasta el 30 de septiembre del 2021.

La línea por 60,000 millones de dólares fue establecida con la Reserva Federal el 19 de marzo del 2020 y tenía una extensión previa hasta el 31 de marzo del 2021.

"Este mecanismo apoya la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos... la utilización estará sujeta a las directrices de la Comisión de Cambios", expuso el Banxico en un comunicado.

Al mismo tiempo la Reserva Federal de los Estados Unidos mantiene mecanismos "swap" con el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, Banco de Inglaterra, Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza.

"Extender la vigencia de los mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas reitera el vínculo de confianza y cooperación entre la comunidad de bancos centrales con el objetivo de procurar la estabilidad del sistema financiero a nivel global", expuso el Banxico.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una mejora en la calificación crediticia de Pemex es poco probable: Moody's
PENSIONISSSTE avanza en la modernización para ofrecer mejor servicio a sus clientes