Una mejora en la calificación crediticia de Pemex es poco probable: Moody's

Europa Press - 14:02 - 16/12/2020
0 comentarios
  • Por el panorama negativo de la calificación soberana mexicana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Moody's dijo el miércoles que una mejora en la nota de la endeudada petrolera Pemex es improbable dado el panorama negativo de la calificación soberana mexicana y otros desafíos que enfrenta la firma.

Su métrica crediticia para una de las mayores petroleras de América Latina seguirá siendo débil en el futuro inmediato, explicó la calificadora en una actualización semestral, citando los bajos precios del petróleo, la carga de la deuda de Pemex y la subinversión.

Además, dijo que el análisis de la nota de Pemex -actualmente en "Ba2", incluye la suposición de que la petrolera continuará recibiendo apoyo del Gobierno en caso de que sea necesario.

"Debido a que la nota crediticia de PEMEX depende en gran medida del apoyo del Gobierno de México, un cambio en nuestros supuestos sobre el apoyo del gobierno y su puntualidad podría llevar a una baja de la calificación de PEMEX", advirtió Moody's.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha inyectado recursos a Pemex, cuya deuda financiera es de unos 107,000 millones de dólares, y tomado medidas para reducir su pesada carga fiscal.

Sin embargo, la empresa mantiene finanzas débiles y no logra revertir el declive en su producción de crudo y gas, afectada además por los débiles aún precios del crudo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cofece encuentra falta de competencia en sistema de pagos con tarjeta
Pemex rescinde formalmente los contratos ligados a la prima de AMLO