AMLO celebra aplazamiento en el Congreso de la discusión sobre la reforma a la ley del Banco de México

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:20 - 16/12/2020
0 comentarios
  • El presidente pide "exagerar por desconocimiento"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró este miércoles que los legisladores del país aplazaran a 2021 el debate parlamentario sobre una polémica reforma a la ley del Banco de México (Banxico) que, según sus detractores, amenaza con vulnerar la autonomía del ente emisor.

La Cámara de Diputados pospuso el lunes la discusión de la iniciativa, aprobada antes por el Senado y que podría forzar a Banxico a comprar divisas con el riesgo de que tengan un origen ilícito, en medio de presiones de políticos, incluido el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), impulsor de la reforma.

"Yo pienso que fue buena decisión que tomaron los legisladores, porque da tiempo a recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos e informar al pueblo, que la gente sepa en que consiste realmente esta reforma" dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa diaria.

Agregó que a veces, por desconocimiento, "se exagera", y puso como ejemplo las críticas que afirman que la medida atenta directamente con la autonomía del organismo, uno de los grandes pilares del sistema financiero mexicano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los 10 principales retos para los mercados emergentes en 2021
Estados Unidos acusa a Suiza y Vietnam de manipulación de divisas