Banxico reitera su disposición a trabajar con legisladores en reforma de captación de divisas

EconomíaHoy.mx - 15:45 - 15/12/2020
0 comentarios
  • Colabará en un marco de respeto a la autonomía de la institución

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Banco de México (Banxico) reiteró su disposición de trabajar junto a los legisladores en la reforma de captación de divisas de la ley del banco central.

El banco central dijo que participará salvaguardando el ámbito institucional y la integridad del sistema financiero mexicano, al tiempo que se busca ayudar a quienes reciben remesas en efectivo.

Esta mañana la Junta de Coordinación Política de la cámara baja acordó aplazar la discusión de la modificación a la ley al siguiente periodo de sesiones que arranca en febrero.

El Banxico indicó que la propuesta ha "abierto un espacio plural de reflexión y análisis par alcanzar las mejores alternativas en beneficio de quienes reciben legítimamente divisas en efectivo".

La minuta, ya aprobada por el Senado, ha sido criticada por abrir un riesgo para que dinero procedente de actividades ilícitas se cuele en el sistema financiero mexicano, al obligar al Banxico a comprar dólares excedentes de bancos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reforma a Ley de Banco de México es negativa para nota soberana: Moody's
Neutralidad de carbono costaría 2.5 billones de dólares a EU para 2030