Progreso en negociaciones del Brexit fortalece el crédito europeo

Bloomberg - 10:37 - 15/12/2020
0 comentarios
  • El aumento de casos de covid ya es parte del escenario base de bancos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El alivio de los inversionistas favorece hoy a los mercados después de que Gran Bretaña y la Unión Europea evitaran la posibilidad de no alcanzar un acuerdo en las negociaciones comerciales del Brexit, algo que podría haber sido perjudicial.

La noticia ayudó a contrarrestar el impacto de nuevas de restricciones más estrictas en Londres, Alemania y los Países Bajos ante el aumento de las infecciones por covid.

Los indicadores de riesgo de incumplimiento para deudores con calificación de grado de inversión y subgrado de inversión retrocedieron y el mercado primario de bonos sindicados continuó funcionando con tres acuerdos en proceso.

"Los diferenciales deberían permanecer 'inmunes' a lo que está sucediendo en Europa en este momento", señaló Shanawaz Bhimji, estratega de crédito de ABN Amro en Ámsterdam.

"El aumento de las infecciones y el consiguiente impacto del confinamiento en el crecimiento del cuarto trimestre ya formaban parte del escenario base de muchos bancos".

La cadena de supermercados francesa Casino Guichard-Perrachon SA busca colocar un bono de 364 millones de dólares, a lo que se suma la oferta de 164 millones de euros del operador de recursos humanos House of HR en el mercado de alto rendimiento.

La actividad del día la completaba un bono verde en euros sin calificación de Audax Renovables SA.

Los emisores de alto rendimiento que aprovechan los diferenciales "firmemente dentro de los niveles previos a la crisis" mantienen activo el mercado primario, retrasando un cierre anual de fin de año, detallaron analistas de crédito de Commerzbank AG en una nota a los clientes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reserva internacional aumentó 982 millones de dólares la semana pasada: Banxico
Reforma a ley del Banxico parece dirigida a beneficiar a institución en particular: IMEF