Salinas Pliego apoya ley que obliga comprar dólares al Banco de México

Bloomberg - 14:45 - 11/12/2020
0 comentarios
  • Desestima las preocupaciones de los funcionarios de Banxico

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, se convirtió en la voz de más alto perfil en apoyar públicamente la legislación que obliga al Banco de México a comprar dólares en efectivo a las instituciones financieras.

En una publicación de blog, Ricardo Salinas, propietario de Banco Azteca, desestimó las preocupaciones de los funcionarios del banco central sobre que podrían terminar con efectivo de los carteles de la droga. Argumentó que los bancos en México ya tienen que seguir amplias regulaciones para evitar el lavado de dinero.

El proyecto de ley, que fue aprobado en el Senado el miércoles, ha sacado a la luz una división entre los principales bancos internacionales que operan en México, que están cada vez más preocupados de las sanciones por lavado de dinero, y los bancos mexicanos más pequeños, para los que ha sido más difícil vender sus divisas en extranjero debido a una mayor regulación.

La asociación de bancos que operan en México, que por primera vez en años está encabezada por un banco mexicano, no criticó el proyecto de ley, incluso cuando algunos de sus miembros más grandes, incluidos BBVA y Barclays, se opusieron.

La asociación está encabezada por Azteca de Salinas, a quien un senador acusó de presionar a los legisladores para que aprueben el proyecto de ley. Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, escribió en Twitter que el grupo de Ricardo Salinas presionó para aprobar este proyecto de ley y que "quiere envenenar" una institución autónoma. Grupo Salinas ha calificado dichas declaraciones como rumores difundidos por un senador.

"Lejos de vulnerar el mandato de Banco de México, esta reforma lo hace más robusto mientras apoya el poder adquisitivo de la población más vulnerable", escribió Salinas en su blog.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresa favorecida con Enrique Peña Nieto construirá tramo a Santa Lucía
Hacienda realiza gestión con pasivos del Fonadin por 23,853 mdp