Reparación del daño de AHMSA se utilizaría para comprar vacunas contra covid-19: AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:29 - 11/12/2020
0 comentarios
  • La reparación se tiene que hacer antes del 2024, dijo López Obrador

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le interesa la devolución de 200 millones de dólares de parte de la firma Altos Hornos de México (AHMSA) por el sobrecosto en la venta de la planta de Agronitrogenados. Los recursos se destinarían a salud, en especial a la adquisición de vacunas contra el covid-19.

"Sobretodo seguir ampliando recursos que se están destinando a la vacuna, para garantizar que la vacuna sea accesible a todos y de forma gratuita", dijo López Obrador.

Una posibilidad es que se haga un pago anual en los próximos cuatro años y que se consideren los intereses para que no haya pérdida en la reparación del daño, dijo el mandatario.

La intención de reparar el sobrecosto por la venta de la planta de Agronitrognados ha sido expresada por los futuros nuevos inversionistas de AHMSA. 

"Al parecer ya aceptaron devolver el dinero, pidiendo plazos, lo estamos considerando, desde luego ese plazo no debe rebasar el 2024... Nos importa mucho que se repare el daño, sí tiene que castigarse a los responsables pero nosotros lo que queremos es que regrese el dinero", dijo López Obrador.

El presidente del Consejo de AHMSA, Alonso Ancira, se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se encuentra detenido en España; su extradición es definitiva, dijo el presidente.

La reparación conviene a Ancira, dijo López Obrador, ya que la Fiscalía General de la República y los jueces "tomarán en cuenta que hay una actitud de reconocer que se cometió un error y que se está dispuesto a enmendarlo".

El miércoles la Alianza se hizo del 55% de la participación del Grupo Acerero del Norte que controla a AHMSA.

El mandatario celebró que nuevos inversionistas busquen reforzar a AHMSA, ya que muchos trabajadores de Coahuila dependen de la empresa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Funcionarios donan 108.6 mdp de aguinaldos y sueldos para compra de ambulancias
Aduanas decomisa más de 9 millones de pesos y cartuchos en Tijuana