Por covid-19 el año cerrará con 8,276 mdp en indemnizaciones de seguros de gastos médicos

Juan Luis García - 11:26 - 10/12/2020
0 comentarios
  • Inflación médica para 2021 estará en 16%, confirma sector asegurador

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Este año el monto de las indemnizaciones de seguros de gastos médicos mayores será este año de por lo menos 8,276 millones de pesos, estimó la Asociacion Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el escenario más pesimista, el monto de las indemnizaciones cerraría el 2020 en 10,505 millones de pesos.

La cifra no es lejana, al corte del 7 de diciembre el monto de las indemnizaciones se ubica en 7,220 millones de pesos, los cuales representan los reclamos de 18,486 personas.

Entre la población asegurada, 947 han perdido la vida hasta este momento.

Las aseguradoras han pagado el 71% de los reclamos hasta el momento. El costo promedio para atenderse en un hospital ronda en los 390,000 pesos.

Por su parte, el monto estimado para las indemnizaciones de los seguros de vida oscilará entre 7,348 y 8,402 millones de pesos.

Por el momento el monto de las indemnizaciones de seguros de vida se ubica en 7,229 millones de pesos.

Sexto siniestro más caro

Los costos asociados con el coronavirus se ubicarían en el sexto lugar de los siniestros más caros para el sector asegurador, aún detrás del sismo del Distrito Federal del 1985 que costó 951 millones de dólares en cifras actualizadas.

"Si nosotros convertimos los datos que estamos dando, en el escenario más pesimista, estaríamos llegando a 900 millones de dólares al cierre de este año", dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Inflación médica

La AMIS confirmó que la inflación médica para el próximo año puede rondar en 16%, casi cuatro veces más que la inflación general. No obstante, el traslado de esta inflación a las primas dependerá de la organización de cada compañía.

"Cada una de las compañías tiene su propia política en precios, dependiendo del balance en cómo debe de absorver los costos de siniestralidad que espera y también por el otro lado, qué tan competitiva pretende ser en el mercado determinados productos", dijo Arias.

El director general recordó que una pequeña área de recuperacion para algunas aseguradoras es la cantidad de cirugías que este año han sido postergadas por no ser de urgencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lagarde reconoce que la economía se volverá a contraer de forma significativa en la recta final del año
S&P evaluará el impacto de Pemex sobre el perfil crediticio de México