Tatiana Clouthier asumirá Secretaría de Economía hasta que Márquez llegue al Inegi

EconomíaHoy.mx - 15:00 - 8/12/2020
0 comentarios
  • Tatiana Clouthier afirmó que ya conversó con Graciela Márquez para establecer una agenda de transición en la Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier es diputada de Morena. Foto: Especial

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de los diputados de Morena, informó que no tomará licencia a su cargo como legisladora inmediatamente para asumir la titularidad de la Secretaría de Economía, sino que esperará a que el Senado de la República confirme a la actual titular de la dependencia, Graciela Márquez, en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La salida de Márquez de la Secretaría de Economía y la llegada de Tatiana Clouthier fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina del lunes.

Este martes en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier comentó que cuando el Senado permita a Márquez llegar al Inegi, ella pedirá licencia en San Lázaro para dar pie a su suplente.

La expanista también reveló que ya conversó con Graciela Márquez para acordar la agenda de transición.

"Primero es necesario esperar los tiempos para que la secretaria Graciela Márquez sea designada dentro del Inegi, luego dar el paso para que yo pida licencia, llamar a mi suplente y dar el cambio", declaró la hija de Manuel Clouthier.

"Adicionalmente quiero decir que nos hemos puesto ya en contacto la secretaria Márquez y yo y hemos planeado esta transición para atender los pendientes en esta dependencia y que no se detenga nada de lo que ya está en tránsito", añadió la diputada.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Barclays mejora estimado de crecimiento del PIB de México en 2021, de 3% a 4.5%
Oxxo abre su primera tienda en Brasil