No se violenta la autonomía del Banxico con proponer a Borja como subgobernadora: Barclays

Juan Luis García - 14:29 - 8/12/2020
0 comentarios
  • Borja será bien aceptada por el mercado, adelantó Martínez -Ostos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La institución financiera Barclays rechazó que la propuesta de Galia Borja, para ocupar el cargo de subgobernadora del Banco de México (Banxico), comprometa la autonomía del banco central.

"De ninguna manera, por lo menos en este momento, se siente que se esté violentando la autonomía del Banco de México. Se está mandando gente muy capaz", opinó Raúl Martínez-Ostos Jaye, director general de Barclays México.

Borja, actual tesorera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sumarse a la Junta de Gobierno del Banxico.

Martínez-Ostos rechazó que la trayectoria de la funcionaria en Hacienda comprometa al banco central.

"Recordemos que otro subgobernador del Banco de México viene también de la Tesorería de la Federación. el gobernador (del Banxico) en su momento paso por la Secretaría de Hacienda, hemos tenido una Junta de Gobierno del banco que siempre se ha distinguido por perfiles distintos", dijo el director de Barclays.

La decisión, agregó, será bien aceptada por le mercado.

Borja es licenciada en matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuáles son los capítulos que siguen impidiendo el acuerdo pos-Brexit?
Oxxo abre su primera tienda en Brasil