Confianza del consumidor en México cae un punto en noviembre y suspende racha positiva de cinco meses

EconomíaHoy.mx - 9:04 - 4/12/2020
0 comentarios
  • El indicador se ubicó en 36.7 puntos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La confianza del consumidor en México cayó un punto durante noviembre, con lo cual frena la racha positiva de cinco meses que venía acumulando tras la reapertura económica en el país, esto tras el confinamiento decretado para detener el avance de la pandemia de coronavirus.

Así, el El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) se ubicó en 36.7 puntos.

En mayo pasado, el indicador tuvo el peor resultado del que se tenga registro, al situarse en 31.1 puntos.

En el comparativo anual, en el penúltimo mes de 2020 el ICC descendió 6.7 puntos en términos desestacionalizados.

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó una caída mensual de 1.5 puntos. para ubicarse en 39.4 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 1.5 puntos con relación al nivel de octubre, y se situó en 52.1 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un retroceso mensual de 0.3 puntos, y se instaló en 29.8 puntos.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se ubicó en 44.7 puntos, con una disminución de 0.3 puntos frente al nivel del mes anterior.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se situó en 17.2 puntos, un descenso de 0.1 puntos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO pide actuar con responsabilidad durante fiestas decembrinas ante covid-19
La Cámara de Diputados aprueba ley para crear una Cédula de Identidad Digital