AMLO pide actuar con responsabilidad durante fiestas decembrinas ante covid-19

EconomíaHoy.mx - 8:24 - 4/12/2020
0 comentarios
  • Evitar salir a las calles será voluntario, dijo el mandatario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los mexicanos actuar con responsabilidad durante las fiestas de diciembre para evitar un alza en los contagios del coronavirus.

"La pandemia sigue dañando, causando estragos, y mientras no tengamos la vacuna lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos", dijo López Obrador.

Pese a la celebración de la Virgen de Guadalupe, la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, el presidente pidió evitar reuniones y evitar salir a las calles en caso de que las personas no tengan algo verdaderamente importante qué hacer.

"Todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas", dijo el mandatario.

En lo que respecta a la contención de la pandemia en la Ciudad de México, dijo que la próxima semana se contará con 500 camas más para atender pacientes de covid-19.

"Tenemos reservas de camas, hay camas disponibles, no podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia", dijo López Obrador, quien también refirió que seguirán las contrataciones de personal médico para atender la pandemia, y así dar relevo a los profesionales de la salud que atienden la enfermedad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Santander no prevé una recuperación en México hasta 2023 por la incertidumbre
Confianza del consumidor en México cae un punto en noviembre y suspende racha positiva de cinco meses