Unidades de franquicias en México crecerán 4.5% en 2020, anticipa Feher Consulting

Juan Luis García - 11:34 - 3/12/2020
0 comentarios
  • El 33% de las franquicias son del giro de alimentos y bebidas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Este año las franquicias en México cerrarán con un crecimiento de 4.5% en sus unidades, y se espera que el sector crezca en los giros de tecnología y salud, adelantó Feher Consulting.

"2020 ha sido sin duda uno de los años con mayores retos que la industria de las franquicias ha tenido... hay giros que con pandemia les va mejor. Las franquicias de farmacias, remedios naturales, clínicas de estrés, en sí todo lo que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida al interior de hogares va a mantener un crecimiento muy importante", dijo Ferenz Feher, CEO de la consultora.

En cuanto al estimado de crecimiento de ventas, será de al menos 1.5 ó 2%, con respecto al año pasado, expuso Feher.

Para el 2021 la consultora estima una lenta recuperación para las franquicias en México, las cuales deberán adaptarse a la nueva normalidad a través de la tecnología. 

Para sobrevivir las empresas se han visto orilladas a la digitalización para sobrevivir, este proceso pasó de 29 al 48% dentro de las empresas durante la pandemia, dijo Michelle Chisikovsky, CEO de Piña Tropical.

El próximo año las ventas de las franquicias mexicanas no llegarán a los dos dígitos como se acostumbraba en años anteriores, situándose entre 5 y 6%, al tiempo que se espera un crecimiento de puntos de venta de entre 7% y 8% en el número de puntos de venta, adelantó

"Vemos con el paso de los meses y la traída de la vacuna, una paulatina recuperación. Hay temas muy marcados, como la digitalización de las empresas, omnicanalidad, las franquicias y los negocios en general no pueden seguir siendo locales donde vas a consumir y ahí nada más, sino que tienes que tener posibilidad de hacer compras virtuales, además de las físicas", explicó Feher sobre su perspectiva para el próximo año. 

Han cobrado impulso consultas de telemedicina, terapias psicológicas y esparcimiento virtual, agregó.

Por el contrario, el 33% de las franquicias son del giro de alimentos y bebidas, uno de los más golpeados por la pandemia.

Sin embargo, no hay noticia de una franquicia entera que haya cerrado. Se estima que 50 personas dependen económicamente de cada restaurante.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO desaparece Oficina de la Presidencia tras salida de Romo
Reforma de captación de moneda extranjera pone en riesgo al Banxico: IMEF